Ernesto Valverde ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al duelo de Liga que enfrentará el Granada y el Barça este sábado. El nombre propio del día, sin embargo, ha sido el de Ansu Fati. El juvenil de 16 años ha conseguido la nacionalidad española, de manera podrá ser convocado para el Mundial sub17 que se disputará en octubre y que lo podría alejar del club durante un mes. "Sería un contratiempo que lo convocaran, pero si se marchara ahora sería peor. Aun así, tenemos que esperar la lista definitiva", ha dicho el técnico.

Messi, a punto por Granada

Después de disputar media hora en Dortmund, parece que Leo Messi ya se ha recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna derecha. En Granada, el argentino tendría que tener minutos, aunque probablemente empezará en el banquillo. "Esperamos que con la suma de minutos nos vaya dando cosas y consiga el punto de forma óptimo. Esperamos que este sábado pueda estar", ha asegurado Valverde.

Quien también pudría viajar en Los Cármenes es Ousmane Dembélé. El francés formó parte del entrenamiento de este jueves y podría recibir la otra médica. "Esperamos a mucho de todos los jugadores, no sólo de él. Queremos que se involucren y quieran ser titulares", ha afirmado el técnico cuando le han preguntado por el rendimiento del francés.

La titularidad de Dembélé se ve amenazada por Ansu Fati, el juvenil de sólo 16 años que se ha convertido en la revelación de la temporada. Sobre este hecho, Valverde ha asegurado que "habrá que ver quién es el jugador que nos da más equilibrio ofensivo y defensivo", un mensaje bastante contundente para el ex del Dortmund.

"Que Fati y Carles Pérez hayan jugado se puede ver de muchas maneras. No es porque haya habido bajas, es porque se lo merecen. Ellos estaban allí, han progresado de una manera determinada y después se tiene que aprovechar la oportunidad. Han dado un paso adelante", ha añadido.

Todo, para enfrentarse al Granada, una de las sorpresas de este inicio de Liga. Los andaluces, provenientes de Segunda, son sextos con 7 puntos. "Los equipos que suben son peligrosos, juegan con mucha energía. Intentan jugar desde de atrás, tienen un gran compromiso y para nosotros es un partido difícil. En las anteriores salidas no hemos ganado y queremos hacerlo. Son campos donde te juegas el campeonato, no puedes fallar", ha sentenciado.