Ernesto Valverde no reniega de su pasado. En la previa del derbi que el Barça jugará contra el Espanyol este sábado, el técnico blaugrana ha asegurado que desea que el conjunto perico no baje a Segunda. "Me gustaría que se quedara en Primera, sin ningún tipo de duda. Cuando el equipo va último significa que tendrá que hacer muchos puntos, pero las diferencias no son tan grandes, no están descolgados", ha dicho.

Ter Stegen se perderá la Supercopa

Por otra parte, el entrenador blaugrana ha confirmado que Marc-André ter Stegen se perderá el duelo contra el Espanyol por el tratamiento que se hará en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Valverde, sin embargo, ha reconocido que probablemente tampoco podrá disputar la Supercopa de España y ha negado que se contemple una operación para resolver las molestias.

El otro nombre propio de la previa ha sido el de Arturo Vidal. El pasado 5 de diciembre el futbolista chileno reclamó 2,4 millones de euros al Barça por presuntos impagos de bonificaciones de su contrato, pero la comisión mixta formada por el AFE y la Liga no ha admitido a trámite su demanda. Según Valverde, sin embargo, el litigio legal "no tendrá ninguna incidencia deportiva". "Está como siempre, entrena bien y ya lo resolverá él con el club", ha añadido.

arturo vidal barça efe

EFE

En clave mercado, además, el técnico extremeño ha reconocido que pensaba que Carles Aleñá no se marcharia al Betis "tan pronto", pero ha explicado que existía una cláusula a su contrato para poder abandonar el club.

No se fía del Espanyol

Aunque el rival es el colista de la Liga, Valverde no se fía del Espanyol, y es que, según él, "en un derbi las distancias a la clasificación son más cortas". El técnico también ha elogiado su homónimo, Abelardo Fernández, de quien ha destacado que ya salvó al Alavés "en una situación más difícil".

abelardo español efe

EFE

Después del partido será el momento de hacer la carta a los Reyes de Oriente. "Todo el mundo puede preguntar lo qué quiera, pero yo quiero seguir cumpliendo nuestros objetivos y ganar para que la gente esté contenta, trabajar para que el club sea mayor", ha sentenciado.