Empate decepcionante del Barça en el RCDE Stadium contra el Espanyol. Perdiendo al principio, remontando, pero acabando con un punto después de encajar un gol en los últimos minutos. Los culés han estrenado el año con desilusión y con un Ernesto Valverde serio.

Sin capacidades

Y a pesar de conseguir lo más difícil, cambiar el sentido del marcador, se ha acabado encajando al final un nuevo gol. "Tenemos buena capacidad de reacción pero no somos capaces de matar los partidos", ha definido el entrenador blaugrana con sencillez. Y uno de los factores clave para este empate ha sido la expulsión de De Jong, que considera que "nos ha acondicionado".

Con un hombre menos y repartiéndose un punto. Valverde ha confesado que "pensaba que el partido aún nos iría más a favor" pero el marcador ha remarcado la justa igualdad que se ha visto sobre el césped.

Otro de los factores determinantes ha sido Arturo Vidal, a quien Valverde ha elogiado: Tiene unas características totalmente diferente al resto, no es tan académico en el juego de posición pero siempre aparece por todas partes. Es desordenado y es una virtud en algunos momentos".

Aferrarse al empate

Y sobre el nuevo Espanyol del Pitu Abelardo cree que este partido podría ser un punto de inflexión: "Los equipos que están abajo buscan siempre el punto de inflexión que les haga cambiar". Y añade que "buscarán aferrarse a este empate para conseguirlo" y seguir con el objetivo de la salvación.