"Ahora mismo no tengo ningún compromiso con ningún equipo y no he hablado con ningún equipo". Clara y contundente declaración de Ernesto Valverde en su despedida del Athletic Club donde también ha asegurado que todavía no tiene ninguna decisión tomada respecto de su futuro. El entrenador extremeño ha afirmado que ha recibido ofertas de clubs importantes, pero que todavía no sabe qué hará la próxima temporada y "no puedo confirmar nada sobre el Barça".

El banquillo del Barça es el futuro más próximo, pero Valverde no ha querido entrar a hablar de nada más que no fuera decir adiós al Athletic Club, el club de su vida. "El futuro lo empezaré a pensar cuando salga por la puerta", ha explicado Valverde todavía dejando abierto un futuro inmediato entrenando o un año sabático. Pero por encima de todo, "tiene que ser una aventura difícil; las fáciles no me han ido bien", y aquí vuelve a aparecer las posibilidades del Barça.

Alejándose de cualquier interés Valverde ha afirmado que "cuando haya alguna propuesta de algún club, conoceremos la respuesta". El entrenador extremeño ha asegurado que durante los últiums años ha recibido muchas ofertas de clubs importantes, pero que después de todo eso ahora tiene que pensar si "me embarco en otra aventura o no". Así y todo, Vlaverde ve complicado hacer cuatro o cinco años en otro equipo que no sea su Athletic.

Y siguiendo hablando del Barça, Valverde se ha mojado y ha asegurado que quiere que el Barça gane la Copa del Rey. "Quiero que gane el Baça porque supone mucho para la afición del Athletic y para mí", ha dicho el entrenador extremeño. Una respuesta que era de esperar porque si los blaugrana ganan la competición copera permitiría el Athletic jugar la Europa League la próxima temporada.

Un día duro para Valverde

Más allá de las recurrentes preguntas sobre su futuro vinculado con el Barça, Valverde ha tenido momentos de mucha emoción en la sala de prensa de San Mamés. El entrenador de lo Athletic Club las últimas cuatro temporadas ha asegurado que "es un día duro para mí" y finalmente después de pensarlo mucho, ha decidido no hacer un quinto año en el club vasco.

"Todo lo que he vivido ha sido increíble", ha dicho un Valverde con el ojos pleno de lágrimas. Cuando llegó en su segunda etapa y siendo ya el entrenador con más partidos dirigiendo el Athletic, lo hizo por su familia y porque Josu Utrrutia era el presidente. Ahora toca cambiar de aires y poner punto y final a esta nueva etapa al Athletic, que "nunca me ha enseñado la puerta de salida".