Ernesto Valverde está preparado para afrontar las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El entrenador extremeño ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que este sábado enfrentará el Barça y el Valencia en la Liga, pero aun así el foco de atención ha sido el cruce a vida o muerte contra el eterno rival.

"Es verdad que los partidos contra el Madrid suponen una gran carga, pero son atractivos para la afición y para nosotros", ha dicho. Aunque el Barça se postula como favorito, el técnico blaugrana no ha querido hablar de porcentajes, y es que el 5-1 de la primera vuelta en la Liga ya es agua pasada: "Es una eliminatoria igualada, ahora ellos tienen más confianza y están consiguiendo buenos resultados", ha explicado.

Con respecto al desgaste que supondrá el cruce, Valverde ha querido normalizar la situación afirmando que podrán afrontar el calendario con garantías. "Siempre hay imprevistos, pero les gestionamos semana tras semana", ha dicho.

Primero hay que ganar al Valencia

Aunque la eliminatoria contra el Madrid ha sido el tema estrella de la rueda de prensa, Valverde también ha hablado sobre el Valencia, el próximo rival a la Liga. Para el entrenador del Barça, el equipo de Marcelino "mantiene el esquema con el qué el curso pasado consiguieron muchos puntos", si bien es cierto que esta temporada "le está faltando un punto de acierto".

Todibo y Dembélé, nombres propios

El día en que Jean-Clair Todibo ha sido presentado como nuevo jugador del primer equipo, Valverde ha seguido la misma línea que el secretario técnico del club, Éric Abidal, afirmando que el central francés "es un jugador con perspectiva de futuro".

Con su llegada, Jeison Murillo -cedido precisamente por el Valencia- podría contar con menos minutos, pero este hecho no supone un problema para el técnico: "Tendrá más competencia, como los otros centrales".

La última incógnita es la de Ousmane Dembélé. El extremo, lesionado hace una semana, no llegará a tiempo para el enfrentamiento contra el Valencia pero podría estar disponible para la semifinal contra el Madrid: "el martes tendremos la respuesta", ha revelado Valverde.