Ernesto Valverde piensa a lo grande, piensa en superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League y piensa en un muy buen partido del Barça. El Olympique de Lyon querrá ponerles las cosas difíciles, pero el entrenador blaugrana sabe que el equipo responde cuando tiene que responder.

La Champions decide

La Champions llega a un momento "decisivo", donde las eliminatorias llevan al fútbol a un cara o cruz. Valverde y companyia no quieren ni pensar en Roma: "No estamos pendientes de lo que pasó hace un año". Y lo único que quiere el míster extremeño es estar "pendientes de nuestro partido y como fue la ida".

Valverde reconoce que para pasar de ronda necesitan marcar y que no llegarían a los cuartos si se repite el 0-0 del partido de ida. El técnico del Barça piensa en las sensaciones, que el equipo llega de unos buenos resultados y que les acompañe la afición: "Le pido a la afición que marque un gol y que esté con nosotros".

Ernesto Valverde Lio Barca EFE

EFE

Haciendo una extrapolación puntual del ambiente interno del vestuario, Valverde ha confesado que "cuando hay un partido de Champions notamos alguna cosa diferente, por la importancia, el glamur y porque es más definitivo". Más luz, más intensidad y también más presión. El entrenador blaugrana reconoce que "en la Champions todos los partidos tienen un foco encima".

Dudas con Dembélé y peligro del Lyon

Sin querer pensar en más allá del entrenamiento previo al partido y de las horas antes, el capítulo Dembélé está arrinconado. Verán cómo está de la lesión y si acaba siendo importante para mañana, pero lo que Valverde tiene claro es que no tomarán riesgos.

"Si no está él, lo tendremos que sustituir", dice sobre el francés. Y aparte de esta lesión también piensa en Coutinho y que todavía tiene mucho a ofrecer.

valverde classic 2 efe

EFE

Sobre el rival, el Lyon, bien pocas preguntas. Los principales peligros están en los futbolistas ofensivos como el delantero centro Dembélé o el extremo Depay. Y a diferencia del partido de ida, esta vez el Lyon sí dispondrá de Fekir, su líder.

Y finalmente, para cerrar como se tenía que acabar la conferencia de prensa previa al duelo de Champions, también ha sido preguntado por el retorno de Zinedidne Zidane al banquillo del Real Madrid: "Zidane es un gran entrenador, llega a un gran club y será nuestro rival".