Ernesto Valverde se ha pronunciado sobre el encarcelamiento de ocho miembro del Gobierno de Catalunya y ha querido enviar un mensaje para rebajar la tensión del conflicto. "La verdad es que se me pregunta mucho sobre este tema. Se van sucediendo las cosas y el club ya emitió un comunicado. Me gustaría que hubiera un punto más de distensión general. Por desgracia, sucede lo contrario. Sería bueno para todos nosotros", ha asegurado Valverde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El Barça recibe este sábado la visita del Sevilla en la 11ª jornada de Liga. El Camp Nou volverá a estar marcado por la política y se prevé que la afición aproveche el megáfono que supone el estadio para levantar la voz ante las últimas actuaciones del gobierno español. El técnico blaugrana ha asegurado que tanto él como el vestuario afrontan el partido con normalidad. "Sabemos que el Camp Nou es un sitio donde la gente se expresa libremente y de forma pacífica. La gente que venga al campo vendrá a vernos ganar", ha concluido Valverde.

El equipo, en la noche en que Leo Messi llegará a los 600 partidos con la camiseta del Barça, no podrá ser ajeno a un estadio que volverá a jugar su papel, como ha hecho últimamente, en el conflicto político entre Catalunya y España.