Sonriente, feliz y relajado. Así ha salido Ernesto Valverde en la sala de prensa después de conseguir el título de Liga. Con la camiseta conmemorativa para la ocasión, ha valorado la temporada como un éxito, pero ahora ya se pone el reto del doblete.

"Sé que aquí todo se valora en función de los títulos, si concretas las cosas o no. Hasta ahora la temporada es un éxito y ahora ya podemos hablar de conseguir el doblete, tenemos una final y veremos si somos capaces de meternos en otra", ha dicho sobre los nuevos objetivos del equipo. Pero además también se siente recompensado porque gana el trofeo de la regularidad por segundo año consecutivo en su segundo año entrenando al Barça.

"La Liga es el día a día y recuerda quién es el mejor de la temporada. Empieza en agosto y hay que llegar hasta el mes de mayo. Los entrenadores la valoramos mucho porque tienes que superar muchas situaciones", dice sobre este nuevo título. Pero también ha sido claro añadiendo que "el mejor es quien gana", una obviedad que a veces se debe que recordar.

Y gran parte de estos éxitos, con un 8 de 11 en los últimos años, es gracias a Leo Messi, que ya tiene 10: "Messi es el centro de todos los éxitos. El club ha tenido otros entrenadores y muchos grandes jugadores, pero todo el mundo reconoce que si hay un protagonista que sobresale por encima de todos es Messi".

Messi Trofeu Lliga EFE

EFE

Pero también ha hablado de un equipo que se siente fuerte y que siempre ha estado en el sitio cuando tocaba: "El equipo ha respondido en situaciones complicadas cuando lo ha tenido que hacer, no hemos perdido ningún duelo con rivales directos... hemos tenido capacidad de resistencia".

Recuerda que la derrota contra la Roma de la temporada pasada "fue dura pero el sol va vuelve a salir". Y esta vez sale para coger impulso para las semifinales de Champions contra el Liverpool del próximo miércoles: "Es un impulso para nosotros y para nuestro público".