Ernesto Valverde reconoce la obviedad de un partido malo del Barça y que ha acabado con un estreno de la Liga Santander con derrota contra el Athletic Club. San Mamés ha acabado celebrando la primera alegría después de una magistral chilena de Aduriz que ha tumbado al Barça.

"No es cuestión de la pretemporada, es cuestión del partido. No hemos estado bien en la primera parte, no hemos tenido la pelota, aunque hemos hecho dos palos. En la segunda parte, hemos dominado pero nos ha faltado generar peligro y Aduriz ha hecho un golazo". Una resumen claro y contundente del entrenador del Barça sobre la primera derrota de la temporada. La Liga la empieza perdiendo el Barça porque básicamente "no hemos estado bien", dice Valverde.

Valverde también añade que otro de los problemas es que "no hemos tenido ocasiones claras". Y ha quedado evidenciado después de la lesión de Luis Suárez, que "ha trastocado los planes" del Barça. Ni Griezmann ni Dembélé han servido para nada en el estreno de la Liga en San Mamés.

suarez barça athletic efe

EFE

Pero el míster extremeño también ha querido buscar el punto positivo de la derrota. "Tienes que aprender a convivir con situaciones adversas", ha valorado un Valverde que ha reconocido que ahora tendrán más presión. "Las derrotas siempre obligan", y a partir de ahora ya no podrán fallar en las próximas jornadas. El siguiente duelo, en el Camp Nou, será el domingo de la semana próxima contra el Betis.