Ernesto Valverde ha destacado la buena actuación del equipo contra el Málaga, teniendo en cuenta la acumulación de partidos. El entrenador extremeño ha explicado que no le quita el sueño la falta de acierto de Luís Suárez y ha expresado su preocupación por la situación política actual de Catalunya.

Palabra de Valverde

Partido: "Nos ha faltado frescura. Es el tercer partido en seis días y no le acabábamos de poner ritmo al juego. Hemos tenido el control pero no teníamos profundidad. Hemos sido mejores, jugando un poco más rápido y con el gol tan pronto lo teníamos todo a nuestro favor y bastante dominado".

Luís Suárez: "Viene de hacer un muy buen partido contra el Atlético. Siempre tiene ocasiones de gol y eso es fundamental. Los delanteros fallan goles pero sabemos que esta reiteración y agresividad que tiene Suárez al final le convierte en una garantía".

Andrés Iniesta: "Está bien para jugar y nos aporta mucho control de juego. El estilo del equipo es el estilo que tiene él y el estilo del Barça de siempre. Para nosotros es un jugador importante".

Paco Alcácer: "Es un jugador que no está participando mucho, pero después de la acumulación de partidos he decidido que hoy tenía que tener minutos. Es muy bueno buscando la desmarcada, en el golpeo de pelota y entrena siempre muy bien".

Lucas Digne: "El otro día marcó un gol y está jugando bien. Tanto él como Jordi Alba son jugadores que son una garantía. He apostado por Jordi al principio de la temporada pero considero que Digne es un jugador seguro".

Denis Suárez: "Hay partidos para todos que la temporada es muy larga. Esperamos que vaya mejorando y que llegue el día que no le quiten el sitio".

Política: "No son momentos fáciles para todo el mundo y esperamos que se solucione pronto. Nosotros nos adherimos al club".