Prohibición express del Real Valladolid contra Catalunya. El conjunto castellano no permite a dos futbolistas, más a su entrenador, viajar y ponerse a las órdenes de la selección catalana.

El club lo ha anunciado a través de un contundente comunicado en que expresan que "Alcaraz, Masip y Sergio no acudirán a la llamada de la selección catalana". De esta manera, la lista que preveía que los tres integrantes del Valladolid formaran parte de la convocatoria del Catalunya-Venezuela que se disputa el próximo 25 de marzo en Montilivi, podría tener cambios.

Òscar Garcia Gerard López Sergio González Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

"El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi. Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado", dice el club en un comunicado.

El partido, que sí contará con la presencia de grandes nombres como Gerard Piqué, Xavi Hernández y Marc Bartra, entre otros, podría tener tres bajas sensibles. El portero titular, Masip, un centrocampista importante como Alcaraz y el segundo entrenador, Sergio González, podrían acabar siendo baja para el partido.

A pesar de esta prohibición del Valladolid, mañana a las 12.00h, cuando se tiene previsto que salga la lista de convocados, habrá respuesta por parte de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

gerard pique seleccio catalana @FCF CAT

FCF

Motivos deportivos

"El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo", añade el Valladolid para explicar los motivos de esta polémica decisión.

Además, a pesar de no querer reconocer que la decisión es por motivos políticos, el Valladolid se basa en una cuestión deportiva que no pasa con ningún otro de los futbolistas que serán convocados. "El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera", acaba diciendo el comunicado.

Radical cambio de opinión

Esta nueva decisión acaba sorprendiendo también porque en sólo 24 horas han cambiado completamente de opinión. Ayer se congratularon por la convocatoria de sus dos futbolistas y de su entrenador para el partido de Catalunya, pero hoy les han prohibido jugar.

Así pues, a esperar nuevas noticias. Convocatoria en el horno y esperando novedades para saber si se acaban supliendo los deportistas del Valladolid.