El Valladolid y el Girona, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, disputan un partido a vida o muerte. Pucela decidirá cuál de los dos equipos hace un paso adelante para alejarse de la zona de descenso de la Liga Santander.

El Girona, después de perder de forma consecutiva contra tres rivales directos como el Espanyol, el Villarreal y el Celta, podría caer en las posiciones de descenso por primera vez en toda la su corta historia en Primera División si es derrotado por el Valladolid y el Levante puntúa contra el Betis. Así pues, el conjunto catalán, inmerso en una crisis de resultados con cinco derrotas consecutivas, afronta la visita al José Zorrilla, donde no ha podido vencer en ninguna de sus seis visitas anteriores, con la obligación de frenar la caída libre que atraviesa.

Los rojiblancos, frustrados por la incapacidad de acabar de cerrar partidos en los que han superado a su rival en fútbol, se han quedado sin margen de error. El Girona se aferra a sus buenos números lejos de casa para aspirar a conseguir una victoria en Zorrilla que los premiaría con una renta de hasta cinco puntos a falta de sólo cuatro jornadas.

Portu Girona Valladolid EFE

EFE

Borja García, suplente en Balaídos, volverá a la titularidad. La ausencia de Aleix García y el retorno de Jonás Ramalho y del Choco Lozano, ya recuperados de sus respectivas molestias, son la principal novedad en la lista de Eusebio Sacristán.