A pesar de estar retirado de los circuitos, Valentino Rossi sigue siendo un gran protagonista en MotoGP. El laureado piloto creó una academia de motociclismo, la VR46 Academy. Una academia de pilotos, la mayoría de ellos italianos al igual que Rossi, con el objetivo de que los jóvenes talentos puedan dar el paso a MotoGP.
Además, el mito de las motos, tiene su propio equipo en la categoría reina. El VR46 Racing Team, que ha comenzado la temporada de forma espectacular. Su pupilo, al que ya comparan con il dottore, Marco Bezzecchi sorprendió a todo el mundo en el Gran Premio de Argentina, logrando alzarse con la victoria, que por el momento le permite liderar la clasificación general.

Valentino tiene un plan
Valentino tiene un plan y es seguir sumando campeonatos, aunque no sea como piloto, sino como il capo de un equipo de MotoGP. De su academia han salido grandes nombres de hoy en día: Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli, Luca Marini o Marco Bezzecchi, entre otros.
El máximo esplendor de la academia de Rossi ha sido Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati es el vigente campeón de MotoGP y es el claro favorito para volver a revalidar el título de la categoría reina. No es de extrañar que, por aquel entonces, fuera el alumno aventajado de la escuela.

Con Marc Márquez, prácticamente fuera de la lucha por el título, después de no puntuar en ninguno de los grandes premios disputados hasta la fecha (con la excepción de la carrera al esprint de Portimao) y con una Honda que no tira, se podría entender que Bagnaia no tiene rival para conquistar su segundo campeonato.
Rossi: "Bezzechi puede luchar por el mundial"
Pero Valentino no opina lo mismo y tiene muchas esperanzas puestas en su heredero al trono. De hecho, tras la impresionante victoria en Termas de Río Hondo de Bezzecchi, no tardaron en llegar las declaraciones de un ilusionado Valentino, viendo como su pupilo le permitía alcanzar su primera victoria como jefe de equipo.

"Viendo como trabaja el equipo y cómo va la moto, Bezzecchi puede luchar por el Mundial. El secreto es que es un equipo hecho con nuestra gente, amigos que en el pasado trabajaron para nosotros", explicó Valentino Rossi en Sportweek, un suplemento que publica la Gazzetta dello Sport.
Eso sí, luego matizó sus palabras y habló sobre la sana rivalidad que mantendrán tanto Pecco como Marco, dos de sus alumnos en la academia: "Entre Marco y Pecco hay rivalidad, pero rivalidad genuina, justa, leal. Se entrenan juntos en el Ranch y eso los ayuda para crecer", aseguró Valentino. Mientras tanto él sigue engrasando la maquinaria para ser el mejor de todos los tiempos y llevarse otro Mundial, pero esta vez, dirigiendo al equipo.