En Yamaha han vuelto a sondear a Valentino Rossi, el piloto más laureado de la historia de la marca, por delante de Jorge Lorenzo, para volver a trabajar juntos, después de separar sus caminos en 2021, cuando se retiró de MotoGP. Ya probaron suerte hace exactamente un año, momento en el cual la fábrica japonesa buscaba a un equipo satélite, y quiso incorporar a su estructura al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo privado del italiano.
Le pusieron encima de la mesa una propuesta astronómica desde el punto de vista económico, pero fue rechazada al instante por ‘El Doctor’. Porque quería seguir teniendo dos motos competitivas, y sabía que la única manera de poder pelear por podios, e incluso por victorias, era permanecer en Ducati. Y esto ha permitido a Fabio Di Giannantonio y a Franco Morbidelli, los dos pilotos que pertenecen a su equipo, obtener buenos resultados.

En cambio, en la marca de Iwata siguen sin encontrar el camino. Finalmente, fue el Prima Pramac Racing el equipo que se unió a ellos, y esto ha permitido obtener más datos e información, con el claro objetivo de volver a ser una de las marcas de referencia, y pelear por el título. Pero no lo han logrado, y esto ha precipitado el cambio del habitual motor cuatro en línea que utilizan, y cambiar al V4, para satisfacer las pretensiones de Fabio Quartararo.
‘El Diablo’ está convencido de que este cambio es necesario si quieren aspirar a ser de nuevo campeones de MotoGP, y es el argumento que en Yamaha han utilizado para intentar convencer a Rossi. Quieren colaborar de nuevo con el mítico ‘46’, para añadir un segundo equipo satélite a la estructura, y son conscientes del impresionante impacto mediático que supondría el regreso de ‘Vale’ al equipo con el cual consiguió más de la mitad de sus títulos.
Pero, una vez más, el de Tavullia ha rechazado esta posibilidad, y ha insistido en que el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team seguirá perteneciendo a Ducati. Porque tiene un acuerdo cerrado por varios años más.
Rossi tiene un pacto con Gigi Dall’Igna para parar los pies a Marc Márquez
Aparte, Rossi ha estado en conversaciones constantes con Gigi Dall’Igna durante el último mes. Y tienen un pacto para que en Ducati fichen a una estrella en el siguiente año, y que pertenezca al equipo privado de Valentino.

Pedro Acosta es el favorito, y el italiano cree que podría ayudar a acabar con la hegemonía de Marc Márquez.