Valentino Rossi está desesperado por destronar a Marc Márquez. Espera que no sea capaz de imponer una nueva hegemonía, si bien es consciente de que será muy complicado que no consiga revalidar su título de MotoGP en 2026. Porque, a pesar de la progresión que han experimentado Marco Bezzecchi o Pedro Acosta, no cree que estén preparados para poder superarle. Al menos, mientras Ducati siga teniendo la mejor moto del paddock.
Pero la esperanza de ‘El Doctor’ es que las cosas cambien en el 2027. Aparte del cambio de reglamento que habrá, espera que aparezca algún piloto que sea capaz de ponerle las cosas mucho más complicadas al de Cervera, y que consiga superarle en la pista. Y está decidido a aprovechar el hecho de que tiene un equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, para intentar incorporar a un piloto con el talento necesario para imponerse al ‘93’.
Así que la leyenda de Tavullia ya tiene a varios candidatos en mente. Es evidente que ni Fabio Di Giannantonio ni Franco Morbidelli, los dos pilotos que completan la estructura, pueden ser considerados como aspirantes al campeonato. Por esa razón, tiene previsto prescindir del ‘21’, para que deje su asiento libre, y que lo ocupe alguien con mucho más nivel. Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Fabio Quartararo, que fue su sucesor en el Monster Energy Yamaha Team.
‘El Diablo’ ya es considerado como uno de los pilotos con más talento de la historia, y puede presumir de tener en su palmarés un título de MotoGP, que conquistó en el año 2021. También fue subcampeón en 2022, cuando llegó a tener una ventaja de más de 90 puntos, que Francesco Bagnaia le acabó remontando. Y ese fue el último año en el cual subió a lo más alto del podio, si bien estuvo muy cerca de ganar en el Gran Premio de Inglaterra, cuando era líder en solitario, antes de que una avería le obligara a retirarse.
El francés tiene claro que ha llegado el momento de abandonar la marca de Iwata, para poder tener una moto que le permita ser de nuevo competitivo. Y ya ha advertido que, si es necesario, renunciará a su increíble salario, como hizo Márquez para llegar al Gresini Racing Team.
Rossi tienta a Quartararo
Rossi no ha dudado ni un instante, y ha tentado a Quartararo, a quien le garantizaría tener una Desmosedici oficial, en caso de aterrizar en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.
Sin duda, el ’20’ sería un rival muy duro para Márquez en la pelea por el título, como ya demostró en el año 2019, pese a que era ‘rookie’.
