Una de las noticias que ha generado más controversia y expectación durante los últimos días en MotoGP ha sido la posible reconciliación entre Valentino Rossi y Marc Márquez, cuando están a punto de cumplirse 10 años de la famosa patada que marcó un antes y un después en la historia del motociclismo. Ambos han sido rivales dentro y fuera de la pista, y aunque ya hace tiempo que el italiano se retiró, la enemistad sigue siendo evidente.
Porque nunca ha desperdiciado la oportunidad de enviar indirectas al ‘93’, y de atacarlo duramente, asegurando que es el piloto más ‘sucio’ que ha habido nunca. Unas provocaciones que no han encontrado respuesta por parte del ilerdense, quien siempre ha optado por mantener el silencio, y dedicarse a seguir destrozando todos los récords posibles. Pero en Ducati quieren conseguir una imagen para la historia, y lograr que ambos se den la mano.
Como es lógico, Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali son conscientes de que nunca lograrán que se perdonen, y que sean amigos. Pero, al menos, esperan que se puedan saludar, y es que ambos forman parte de la estructura de la marca de Borgo Panigale. En el caso del de Cervera, porque es piloto del equipo oficial, junto a Francesco Bagnaia. ‘El Doctor’, por otra parte, tiene un equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, que utiliza las Desmosedici.
Sin embargo, a pesar de la insistencia, Rossi ha rechazado categóricamente cualquier posible acercamiento con Márquez. Después de que le hayan intentado convencer, y que se hayan puesto en contacto con él, el legendario ‘46’ ha dejado muy claro que ya no tiene tiempo para cosas que considera que son irrelevantes, y que no cambiarán su vida. Así que no está dispuesto a presentarse a ningún acto donde pueda coincidir con Marc, al cual todavía no puede ni ver.
Por mucho que pase el tiempo, ‘Vale’ se ha encargado de dejar claro que nunca perdonará ni olvidará todo lo que hizo el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team, al cual acusa de conspirar contra él para impedir que conquistara su décimo campeonato del Mundo.
Rossi sí que ha hecho las paces con otros rivales
Parece curioso, pero Márquez es al único rival al cual Rossi nunca ha sido capaz de perdonar. Y es que, con otros pilotos como Casey Stoner o Jorge Lorenzo, con los cuales también tuvo muchos enfrentamientos, sí que ha hecho las paces.
De hecho, ha llegado a invitar a ambos a su famoso rancho.