Valentino Rossi es quien está generando más dolores de cabeza a Marc Márquez. Con los primeros movimientos prácticamente confirmados dentro del paddock de MotoGP, queda claro que Francesco Bagnaia no continuará en el Ducati Lenovo Team, y tan solo falta por ver dónde se encontrará su siguiente desafío. Y la opción más probable es que aterrice en Aprilia, ocupando el asiento de Jorge Martín, que tiene todo apalabrado con el Monster Energy Yamaha Team.

‘Pecco’ ha perdido la confianza de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna, que opinan que lo mejor que pueden hacer es prescindir de sus servicios, y no ampliar su contrato, que expira a finales de este año. Así que quedaría libre un puesto en el equipo oficial, y deberán de buscar a un nuevo compañero para el ‘93’, que a priori debería de renovar en las siguientes semanas. Y de todos los candidatos que han aparecido, Pedro Acosta es el mejor posicionado ahora mismo.

Marc Márquez 

Cumple con todos los requisitos, y desde hace tiempo se ha filtrado que existen conversaciones para que vista de rojo. De momento, ya ha comunicado al Red Bull KTM Factory Racing Team su intención de hacer las maletas, y marcharse a otro equipo donde pueda tener una moto más competitiva, que le permita pelear por conseguir su primera victoria en MotoGP, y también, estar entre los candidatos al título. Y ‘El Doctor’ está ayudando en todo lo posible.

Rossi, gracias a la excelente relación que tiene con el piloto murciano, ha sido quien le ha recomendado que abandone la marca austríaca, que le ha acompañado durante toda su trayectoria, para mudarse a Ducati. Asimismo, también ha hablado con los líderes de la fábrica de Bolonia para convencerlos de que se decanten por el ‘37’, si finalmente prescinden de Bagnaia. Porque está destinado a marca una época, y a ser el sucesor de Márquez.

Pedro Acosta

Acosta es considerado como la gran promesa del motociclismo, y en la firma de Borgo Panigale parecen estar dispuestos a aprovechar la oportunidad de reclutarlo para su proyecto.

Márquez no quiere a Acosta en el box

La llegada de Acosta al Ducati Lenovo Team supone un problema mayúsculo para Márquez. Para empezar, porque será un rival muy complicado en la pelea por el título.

Además, la relación que tienen no es la mejor, y debido a la amistad de la perla de 21 años con Rossi, esto puede implicar que ‘Vale’ pase más tiempo dentro del box.