Valentino Rossi puede hacer un movimiento muy preocupante para Marc Márquez, ya que tiene la intención de meter a uno de sus rivales en la estructura Ducati. Lo haría a partir de 2027, momento en el cual habrá muchas novedades en MotoGP. Comenzando por el famoso cambio de normativa, que puede revolucionar todo, y prosiguiendo con los movimientos que se esperan dentro del paddock, debido a que la mayoría de los pilotos quedan libres a finales de este año.

Es el caso de Pedro Acosta, quien cada vez parece tener más claro que no desea continuar en el Red Bull KTM Factory Racing Team. A pesar de los esfuerzos de su equipo para asegurarse la continuidad de su gran figura, todas las ofertas han sido rechazadas. No acaba de confiar en el proyecto que existe, y ha quedado muy decepcionado con la evolución que ha experimentado la moto durante los últimos meses.

Pedro Acosta

Le prometieron que este último año podría conseguir su primera victoria en la categoría reina, y pelear por el título. Una cosa que no se ha cumplido, viendo el irregular rendimiento de la moto, que no se ha podido acercar a las Desmosedici tanto como buscaban, e incluso se han visto superados por Aprilia y por Honda, que sí que han sido capaces de aprovechar las concesiones al máximo. Y el ‘37’ tiene claro que no desea conformarse con finalizar entre los cinco primeros.

Tan solo desea ganar y estar entre los candidatos al título, y si la marca austríaca no le puede garantizar esto, no supondrá para él ningún problema el hecho de tener que buscar un nuevo desafío. No le faltan pretendientes, aunque su prioridad sería la de aterrizar en Ducati, donde podría tener la mejor moto. Ha sonado con fuerza para el equipo oficial, ocupando el asiento de Francesco Bagnaia, una opción que Márquez ha vetado.

Marc Márquez 

Marc no quiere tener al enemigo en su propio box, y cree que Acosta le podría poner las cosas muy difíciles, viendo su talento y su potencial. Aparte, no es ningún secreto que la relación entre ambos no es la mejor.

Rossi abre las puertas del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team a Acosta

Por suerte para Acosta, tiene una alternativa para poder llegar a la marca de Borgo Panigale. Y esta consistiría en llegar al equipo privado de Rossi, con quien sí tiene una relación muy cercana, que es el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

E, incluso, allí también podría tener una moto oficial.