Valentino Rossi se ha propuesto que su academia, la VR46 Riders Academy, se convierta en uno de los viveros del motociclismo mundial. Y el expiloto italiano acaba de cerrar un fichaje de renombre para su grupo de jóvenes talentos, el de Matteo Gabarrini, una de las mayores perlas del motociclismo italiano. El joven piloto, de solo 15 años, es el hijo de Cristian Gabarrini, el actual ingeniero Pecco Bagnaia en Ducati, y en un pasado fue el responsable técnico de Casey Stoner y de Jorge Lorenzo.  

"Estoy muy contento de unirme a la Academy y quiero dar las gracias a Valentino y a todo el personal por esta maravillosa oportunidad. Todo se ha unido para tener un buen año y voy a poner mi corazón y mi alma para terminar lo más alto posible", ha afirmado Gabarrini después de anunciarse su fichaje por la VR46 Riders Academy.

Matteo Gabarrini, el fichaje de Valentino Rossi

Cabe destacar que Matteo Gabarrini no ha llegado tan alto por ser el hijo de quien es, sino por sus actuaciones montado en una moto. En el 2021, el piloto ganó el Campeonato Italiano de Velocidad en la categoría júnior de MiniGP50. Era su primera experiencia en el campeonato y, aún y así, ganó 6 victorias en las 10 carreras que disputó. 

Su éxito le llevó a la categoría de PreMoto3, a nivel nacional, campeonato en el que la temporada pasada terminó en la 8ª posición, lo que le ha valido la llamada de Valentino Rossi para formar parte de su selecto grupo de jóvenes talentos. El plan de Gabarrini es lograr éxitos en el campeonato italiano, lo que le permitiría competir en la categoría, ya mundial, de Moto3, lo que le catapultaría hacia su verdadero objetivo, participar en MotoGP.

Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE
Pecco Bagnaia, celebrando el Mundial de MotoGP / Foto: EFE

Una academia selecta y de éxito

Valentino Rossi fundó la VR46 Riders Academy en el 2014, con el objetivo de captar y formar a los mejores jóvenes pilotos italianos, a los que sigue de cerca y da consejos para que perfeccionen su competitividad. Una década después de la formación de la academia, Rossi tiene ya a 4 pilotos que pasaron por su centro que están compitiendo a nivel mundial: Franco Morbidelli, que logró ganar el mundial de Moto2; Bezecchi, Marini y Pecco Bagnaia, actual campeón del mundo con Ducati

"Al principio era una academia totalmente diferente, fue una gran ayuda, sin duda. Pero a día de hoy, creo que todos somos muy profesionales. Lo tenemos todo. No es solo la influencia de Valentino, sino de todos los demás que trabajan para nosotros", afirmó Bagnaia al ser cuestionado por su paso por la VR46 Academy. "Es increíble la ayuda que nos están dando. Están dándonos todas las posibilidades, toda su vida y su pasión está disponible para nosotros. Esto es increíble", añadió