El Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi lleva mucho tiempo presente en el paddock de MotoGP y ha ido creciendo a pasos agigantados. Como era de esperar tras su retirada, el mítico piloto italiano siguió ligado al motociclismo con su propio equipo dentro del mundial de motos. Primero lo hizo en Moto3, en 2014, para extenderse a Moto2 en 2017. En 2022 el italiano dio el salto a la categoría reina, cerrando las estructuras de las categorías pequeñas, para convertirse en un equipo satélite de Ducati.

Hasta la fecha el equipo de il dottore se ha nutrido de los pilotos de la Academia de Valentino, que moldea a su imagen y semejanza a los futuros pilotos que aterrizarán en MotoGP. De momento, su hermano Luca Marini y Marco Bezzecchi, quien ha demostrado tener los mimbres suficientes para luchar por el mundial, seguirán vinculados a la marca del siete veces campeón de la categoría reina. No obstante, este último solo ha renovado por un año más, hasta 2024, para dar el salto a un equipo oficial en 2025.

Marco Bezzecchi MotoGP / Foto: EFE
Marco Bezzecchi celebrando una victoria en MotoGP con el Mooney VR46 / Foto: EFE

Bezzecchi dará el salto a un equipo oficial en 2025

Así lo confirmó el propio director del Mooney VR46, Uccio Salucci, en una entrevista a Motorsport.com. El italiano dijo que "espero que mi trabajo con Bezzecchi acabe en 2025", en referencia a que el transalpino pueda abandonar el equipo para dar el salto a una marca oficial. 

"No quería un año o uno más uno. Algunos dentro del equipo me presionaron para que fuera así, pero yo no quería. Dije solo un año porque espero que al final del año que viene Bezzecchi vaya a un equipo de fábrica, y espero que a Ducati", aseguró el italiano en la mencionada entrevista. 

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Valentino Rossi en el box del Mooney VR46 / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

"Al final del año que viene se acaban todos los contratos de fábrica, y quizás él tenga muchas oportunidades. Espero que siga con Ducati, porque para mí es la moto adecuada para él. Pero mi trabajo con Marco, espero, termina a finales del año que viene", cerró Uccio Salucci sobre el futuro del piloto estrella del Mooney VR 46.

Valentino Rossi cambiará su política para evitar el mundial de Márquez

Una situación que puede jugar en contra de un Marc Márquez que ha abandonado Honda - que no ha sido capaz de ofrecerle una moto competitiva - con tal de ir a por su séptimo mundial en la categoría grande de MotoGP. El de Cervera, con toda probabilidad, firmará un año con Gresini, donde ya le espera su hermano Álex, para, en 2025, poner rumbo a KTM.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez y Valentino Rossi en una rueda de prensa / Foto: EFE

No obstante, Valentino tiene un plan para evitarlo, y es que ya sabemos que las relaciones entre ambos no son, precisamente, buenas. Ante la más que probable marcha de Bezzecchi de su equipo, il dottore cambiará su filosofía y abrirá las puertas a otros pilotos de fuera de su Academia, cosa que no ha hecho hasta ahora, e irá a por una estrella para evitar que Márquez lo alcance.