La gran obsesión de Valentino Rossi es que el dominio de Marc Márquez finalice pronto. Asume que esta temporada ya está perdida, y que sería necesario un milagro para que el ilerdense no se proclame campeón de MotoGP por primera vez desde 2019. Después de una nueva exhibición en el Gran Premio de Austria, con su sexto doblete de manera consecutiva, la ventaja que tiene en la clasificación general de pilotos se ha hecho todavía más grande, y ya es prácticamente insalvable.
Si mantiene este ritmo, el ‘93’ pronto podrá celebrar su noveno título mundial, y empataría a ‘El Doctor’ en el palmarés. Y lo haría, además, con varias carreras de antelación, y destrozando todo tipo de récords. Ahora mismo, la pregunta no es si conseguirá ser el piloto con más victorias en la historia, sino cuándo lo logrará, ya que está muy cerca de superar al italiano y a Giacomo Agostini, y podría hacerlo a principios de la siguiente campaña.
Porque además de estar a un nivel pletórico, y vivir probablemente el mejor momento de su trayectoria a pesar de su avanzada edad y de las graves lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, tampoco hay un rival que le pueda poner las cosas difíciles. Pedro Acosta o Fabio Quartararo no están siendo capaces, y se han visto perjudicados por tener una moto claramente inferior a la Ducati. Y otros como Francesco Bagnaia, que también tiene una Demosedici GP 25, están decepcionando con su rendimiento.
Rossi no puede ocultar su preocupación por ver como Márquez vuelve a imponer una hegemonía histórica, como ya hizo previamente, y conquista los siguientes trofeos de MotoGP. Aunque, por suerte, cree que ha aparecido alguien que es capaz de superarle, y de proclamarse como su máximo rival en un futuro muy cercano. Y es que ha quedado impresionado con la evolución que ha experimentado Fermín Aldeguer durante los últimos meses.
A pesar de ser ‘rookie’, prácticamente no ha tenido caídas, y ha encontrado por fin la regularidad que le faltaba. Ya ha subido al podio en un par de ocasiones, más otra en la Tissot Sprint, y a sus 20 años, se postula para ser la gran promesa del motociclismo.
Rossi cree que Aldeguer puede llegar a superar a Márquez pronto
Todavía es pronto, y Aldeguer necesita seguir aprendiendo y mejorando. Pero Rosi está convencido de que el murciano puede llegar a superar a Márquez pronto, y ser su principal rival por el trofeo de MotoGP.
Además, por contrato, el siguiente año tendrá la misma moto que Marc, la Demosedici GP 26.