Valentino Rossi ha vivido un año muy complicado, viendo desde la distancia como su eterno rival, Marc Márquez, ha hecho historia. Y ha conquistado un nuevo campeonato de MotoGP, el primero desde 2019, y después de superar una serie de lesiones muy graves que casi le obligan a tener que retirarse. Y con este trofeo, ya tiene siete en la categoría reina, igualando, precisamente, a la leyenda italiana, y reavivando el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos.
Para mucha gente, ya no hay ninguna discusión, y el ilerdense debe ser reconocido con este honor, en especial, considerando el complicado periodo que ha vivido, y la superioridad que ha mostrado con respecto a sus rivales, pues se coronó campeón con mucha antelación. Y por esta razón, no ha sido un problema su lesión en el Gran Premio de Indonesia, que le ha obligado a pasar de nuevo por el quirófano, y le hará perderse muy probablemente el resto de la campaña.
El objetivo del ‘93’ será recuperarse a tiempo para poder llegar a los test que se realizarán en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo cuando acabe el curso, y prepararse para la próxima temporada, en la cual será el claro favorito al título. Una cosa que ‘El Doctor’ espera que no suceda, y ya se ha atrevido a crear una alianza para imponerse al de Cervera, con su círculo de confianza. Y tiene muchas expectativas en los pupilos de su academia.
Es consciente de que los dos pilotos de su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, no tienen las condiciones necesarias para poder superar a Márquez, pero sí que mantiene su confianza en Francesco Bagnaia, y en especial, en Marco Bezzecchi. El primero ha vivido un año desastroso, pero Rossi espera que se recupere en 2026, y vuelva a ser un candidato a salir campeón en MotoGP, como ya hizo en los años 2022 y 2023, además de ser subcampeón en 2021 y 2024.
Aunque su gran esperanza es el piloto del Aprilia Factory Racing Team, quien ha sido una de las grandes revelaciones, y ha firmado actuaciones muy destacadas.
Rossi ayudará a Bagnaia y a Bezzecchi en todo lo posible
No será fácil ganar a Marc, quien sigue siendo el piloto con más talento, y también con más experiencia, de MotoGP.
Pero Rossi ayudará a Bagnaia y a Bezzecchi en todo lo posible fuera de la pista.