Suerte que Marc Márquez ya es matemáticamente campeón del mundo de MotoGP 2025, porque si no hubiera tenido un serio problema. Y es que después de la última lesión sufrida en Indonesia, el piloto catalán ha sido finalmente operado de la lesión que sufrió hace unos días en su hombro derecho, y se confirma que el tratamiento conservador no ha funcionado. Por lo tanto, la solución ha sido pasar por el quirófano.

Marc Márquez, operado del hombro derecho

Marc Márquez, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ya ha resuelto con éxito los problemas en la escápula derecha. El catalán se lesionó en el hombro después de caer y de ser embestido por el italiano Marco Bezzecchi durante el Gran Premio de Indonesia y, al principio, su equipo, Ducati, anunció que no pasaría por el quirófano.

Marc Márquez Lesión / Foto: @marcmarquez93
Marc Márquez, después de lesionarse en Indonesia / Foto: @marcmarquez93

A pesar de ello, el mismo equipo médico que le diagnosticó su lesión hace siete días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización. Y la decisión tomada ha sido, ante el riesgo de inestabilidad residual, realizar una "estabilización quirúrgica y la reparación de los ligamentos acromioclaviculares", según explica el equipo oficial Ducati en una nota de prensa.

Esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los médicos si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable. Y, como así ha sido, se ha decidido pasar por el quirófano.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez, durante un Gran Premio / Foto: Europa Press

Marc Márquez no arriesgará

Ahora la recuperación de Marc Márquez, que ya está en su casa, seguirá el mismo proceso establecido y su evolución marcará la vuelta a la competición. Y si estaba previsto que con el tratamiento conservador se perdiera las próximas dos carreras, la de Australia y Malasia, ahora podría cambiar los planes.

En ningún caso se le espera antes, e incluso, podría alargar más el tiempo de recuperación. El piloto catalán también se podría perder las carreras de Portugal y Valencia, que son las que cierran la temporada. Aun así, se tendrá que esperar unos días para saber cómo está yendo la recuperación de Márquez y qué fecha se puede fijar para este regreso. Lo que también queda claro es que en ningún caso querrá tomar riesgos y que será más precavido que nunca.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez corriendo con la moto Ducati / Foto: Europa Press

El comunicado de Ducati

Tras una revisión por la lesión en el hombro derecho, Marc Márquez ha sido operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. El mismo equipo médico que lo había examinado siete días antes comprobó que la fractura de coracoides y el daño en el ligamento no mostraban signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización. Por lo tanto, dado el riesgo de inestabilidad residual, se decidió proceder con la estabilización quirúrgica y la reparación de los ligamentos acromioclaviculares. Marc Márquez, que ya está en casa, continuará su proceso de recuperación, y su progreso determinará el momento de su regreso a la competición. ¡Te deseamos todo lo mejor, campeón!