Por fin vuelve el campeonato del mundo de motociclismo. Este fin de semana en Qatar se inicia la temporada 2021 de MotoGP, Moto2 y Moto3, pero con especial atención a la figura de Marc Márquez. Pero el piloto catalán de Honda aún no volverá a competir después de la larga lesión que le obligó a perderse toda la temporada pasada.

Mensaje de Rossi a Márquez

Y el piloto de Cervera, aunque llega justo de forma, quería pero no podrá competir desde la primera carrera. El circuito de Losail espera al resto de pilotos y este viernes se verán los primeros entrenamientos libres oficiales del primer Gran Premio de la temporada.

Pero aunque Márquez sea el protagonista absoluto de los días previos, quien también quiere tener su espacio es Valentino Rossi, la gran leyenda de la parrilla que con 42 años sigue pensando en ganar. El piloto italiano correrá por el equipo satélite de Yamaha, pero parece más ambicioso que nunca. Con una temporada de contrato, en una entrevista en La Reppublica no descarta nada: "tengo el objetivo de correr también en 2022. La decisión dependerá en gran parte de cómo vaya esta temporada". Y para seguir ligado un año más a la élite del motociclismo dice que tiene que acabar "entre los cinco primeros", pero también hacerlo bien a nivel de resultados.

Así pues, si sigue compitiendo y marcando diferencias se planteará una temporada más sobre la moto. Pero mientras tanto no acaba este año, que aún no ha empezado, ya ha mandado los primeros avisos a Marc Márquez: "Durante su ausencia los chicos (los demás pilotos) han crecido mucho, ya no le tienen miedo". Rossi es claro con Márquez y cree que ya no es tan favorito como antes. Y también se quiere desentender un poco de su rivalidad desde hace unas temporadas: "En mi opinión le veremos desde la primera carrera, aunque su regreso no cambia nada para mí, aunque creo que pronto será más fuerte que antes".

Aviso para Márquez pero también sabiendo que a medida que pasen las semanas también irá a mejor. Y sin decirlo, pero dejándolo entrever, considera al piloto de Cervera como uno de los claros favoritos a ganar el campeonato de MotoGP.

 

Imagen principal: Marc Márquez y Valentino Rossi en rueda de prensa / EFE