Valencia y Villarreal comparten la misma necesidad, que es encontrar a un delantero con facilidad para ver portería. Un perfil que añoran en ambos equipos, y que está lastrando sus opciones en este comienzo de temporada que están firmando. Por parte de los de Rubén Baraja, hicieron todo lo posible para encontrar a un sustituto fiable para Edinson Cavani, y se especuló con el regreso de Paco Alcácer… pero se tuvieron que conformar con la cesión de Roman Yaremchuk.

Por el momento, el internacional ucraniano no ha conseguido afianzarse como titular, y aún no se ha estrenado como goleador. Hugo Duro es el máximo realizador, pero es excesivamente irregular, y Diego López aún está muy ‘verde’. Ha tenido que ser Javi Guerra, que juega como centrocampista, quien asuma la responsabilidad de ver portería. Y no están mucho mejor las cosas en El Estadio de la Cerámica, debido a las constantes lesiones de su gran estrella, Gerard Moreno.

Hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión, y tampoco está funcionando como se esperaba el chileno Ben Brereton Díaz, que no está teniendo minutos, y tampoco sabe lo que es marcar un gol en esta campaña. Alexander Sörloth prometía resolver este dolor de cabeza, pero la realidad es que no lo está logrando, ya que necesita muchas ocasiones para poder marcar una diana. Y esto ha llevado a ambos conjuntos a estudiar la firma de Brian Rodríguez.

Los ‘chés’ y los ‘groguets’ están desesperados por poder solucionar sus problemas en la delantera, y se han anotado en la agenda el nombre del futbolista del América de México. Está firmando un inicio de curso muy positivo, con cuatro goles y una asistencia, y esto ha hecho que se le presente de nuevo la oportunidad de llegar a Europa, y vivir una segunda etapa en España, después de un paso poco exitoso por las filas de la UD Almería, en La Liga Hypermotion.

Solamente duró unos pocos meses, y acabó regresando a Los Ángeles FC, club que abandonó definitivamente en verano de 2022 para llegar a La Liga MX por unos seis millones de euros. Ahora, pedirían entre ocho y diez ‘kilos’.

Rodríguez, comparado con Luis Suárez

Inevitablemente, Rodríguez ha sido comparado con su compatriota Luis Suárez, con el cual pudo compartir vestuario en la selección uruguaya. A sus 23 años, tiene unas condiciones similares a las del actual jugador de Gremio de Porto Alegre, salvando las distancias, claro.

¿Acabarán firmándolo el Villarreal o el Valencia?