El Valencia ha estallado de nuevo contra Vinícius. Esta vez, por el polémico documental que Netflix emitió el pasado 15 de mayo sobre el delantero brasileño, titulado "Baila, Vini", en el cual el club che ha quedado muy maltrecho. Y es que uno de los episodios más polémicos de este largometraje que no ha dejado indiferente a nadie es el partido que el Real Madrid disputó el 21 de mayo de 2023 en Mestalla, en qel ue el delantero brasileño denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos aficionados valencianistas.

Netflix ha querido publicar cómo vivió Vinícius aquel enfrentamiento en primera persona. La sorpresa, sin embargo, ha llegado cuando en el documental han subtitulado algunos gritos de la afición reunida en Mestalla como "mono, mono," en lugar de "tonto, tono". El Valencia ya lo negó en su día, pero ahora ha querido reiterar que no se produjeron estos insultos racistas, exigiendo que haya una "rectificación inmediata" de parte de la productora del largometraje antes de emprender acciones legales por haber dañado la imagen de su club.

El comunicado del València

Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan.

Hugo Duro se moja después del documental de Vinícius

Quien también ha dicho la suya ante esta polémica surgida a raíz de la publicación de este documental ha sido Hugo Duro, delantero centro titular del Valencia. En unas declaraciones recientes, Duro ha querido dejar claro que "cualquiera que haya ido a Mestalla, cualquiera que haya visto un vídeo, obviamente se ve que dicen tonto. No sé por qué queremos subtitularlo con una cosa que no se dijo. Tres imbéciles fueron castigados de la manera que merecen".

Hugo Duro gol Valencia Real Madrid / Foto: EFE
Hugo Duro celebra un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

Así, el valencianismo empieza a defenderse ante un ataque que considera intolerable. Ahora faltará ver si dará el siguiente paso y el caso acabará en los juzgados o si llega primero la rectificación de parte de Netflix.