El Barça se impone de manera agónica a un siempre exigente València. La genialidad de Messi ha vuelto a desencallar un partido pesado y que ha estado marcado por el poco descanso. Mucho descontrol y las individualidades han resuelto el partido.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Decisivo

Ha encajado dos goles, pero ha parado muchos más. Su estado de forma es muy bueno. La portería está salvada cuando juega a la portería. Si él defiende los tres palos, muy hasta tienen que estar los rivales para superarlo. Ha hecho intervenciones decisivas y ha sido importantísimo para la victoria.

Sergi Roberto: Profundo

Si juega, lo hace bien. De nuevo ha vuelto al lateral derecho y su función de ampliar el campo, tener recorrido por banda, hacerse físicamente fuerte contra el extremo rival le ha salido bien. Muy atento al partido, ha solventado algunas ocasiones rivales muy peligrosas.

Mascherano: Sólido

Firme detrás, siendo el líder de la defensa y dirigiendo la última línea de gol. En ausencia de Piqué, ha hecho su trabajo. No ha dudado al ser agresivo y no ha dudado al sacar la pelota. Ha cumplido las expectativas y no ha podido hacer nada en los goles del rival.

Umtiti: Imperial

Es fuerte, hábil y rápido. Su presencia ha dado un punto extra de calidad a la defensa del Barça y ha intervenido con éxito en la mayoría de ocasiones. Es un central de garantías, y todavía tiene mucho recorrido de mejora

Digne: Dinámico

Es un jugador de rendimiento inmediato. Cuando juega se lo deja todo sobre el campo y es eficaz en ataque y defiende. Eléctrico y muy veloz. Ha salvado alguna ocasión de gol y ha creado espacios para salir al contragolpe. Siempre eficiente.

Busquets: Inteligente

Algún error en medio del campo, alguna pérdida de pelota, pero rendimiento alto. Sus partidos son con cabeza, con intenciones de dar fluidez al juego y con una visión que pocos jugadores tienen. Su presencia ha compensado a un Barça que se ha visto obligado a hacer muchas transiciones.

Iniesta: Tocado

Desafortunado y víctima del juego agresivo del València. Su partido ha durado doce minutos, los necesarios para ser cazado por Enzo Pérez y marcharse con camilla. La peor noticia del partido y la de las próximas semanas. Es una lesión importante y larga.

André Gomes: Bien devuelto

Ha vuelto a Mezcla, su antigua casa. Contra su exafición ha completado un buen partido, sin muchos errores y cada día más involucrado dentro de la dinámica de juego del Barça. Buenos minutos y buen papel como interior haciendo las funciones del malogrado Iniesta.

Messi: Vital

Dos goles y partido resuelto gracias a sus intervenciones. Es un jugador que marca las diferencias y resuelve partidos. Desde su vuelta después de la lesión, ha sido un jugador clave. El penalti decisivo en el minuto 94 también lo ha transformado.

Suárez: Voraz

Siempre con hambre de gol. Es trabajador y autoexigente. Ha hecho un partido con la única mirada del gol. Ha disparado, ha corrido, ha chocado y ha marcado. Siempre es peligroso y ha sido resolutivo de cara a gol.

Neymar: Tozudo

Ha tenido un partido complicado en la banda izquierda. Muy presionado, ha recibido en exceso y ha sido muy vigilado. Su habilidad ha permitido que hiciera grandes jugadas de peligro y dejara detalles en un partido muy trabado.

Rakitic: Trabajador

Siempre es una garantía cuando juega sobre el campo. El escudero de Messi ha hecho sus funciones a la perfección. Providencial deteniendo el contragolpe del València, ha hecho lo más difícil en el tramo más movido. Cuándo las transiciones se han convertido en una constante, ha aparecido el mejor Rakitic y el Barça ha remontado.

Denis Suárez: Refresco

Ha jugado unos minutos testimoniales y ha tomado siempre la decisión correcta. Cuando ha tenido ocasiones en ataque, ha hecho la jugada más sencilla y ha sido el enlace de un medio del campo roto los últimos minutos.