Los tres sudamericanos que participaron en la Copa América Centenario tendrán una semana más de descanso. Según adelanta el diario Sport, el cuerpo técnico ha decidido que Leo Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo se incorporen a los entrenamientos el 1 de agosto en vez de hacerlo el 25 de julio.

Estos siete días más de vacaciones comportan que los tres futbolistas no viajen al stage de pretemporada en Inglaterra y no participen en el primer partido que jugará el Barça en tierras inglesas contra el Celtic de Glasgow el 30 de julio. Las bajas de Messi, Mascherano y Bravo se unen a las de los internacionales que disputaron la Eurocopa (once jugadores), hecho que descafeinará el pistoletazo de salida de la tercera temporada de Luis Enrique en Can Barça.

La derrota de Argentina en la final de la Copa América ha condicionado la decisión. El club ha creído conveniente darle más tiempo a Messi para que pueda recuperarse del golpe moral de perder su cuarta final con la selección. Además, a los problemas deportivos del '10' blaugrana se le añaden los judiciales, después de ser condenado a 21 meses por fraude fiscal.

El primer reto de este Barça que mañana empieza a rodar sin el grueso de la plantilla será la Supercopa de España contra la Sevilla que se disputará el 14 y 17 de agosto, con la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta al Camp Nou.