Ya es oficial. Juan Carlos Unzué es el entrenador que intentará devolver el Girona a Primera División. El técnico navarro se vincula una temporada con el club de Montilivi, aunque el contrato se podría alargar dos cursos en función de los objetivos.

Unzué fue uno de los nombres que Quique Cárcel estudió el verano pasado después del adios de Pablo Machín, pero finalmente él y su secretaría técnica apostaron por Eusebio Sacristán. Ahora, la que fue su segunda opción tendrá la oportunidad de deshacer el desenlace fatal y volver el equipo rojiblanco a la élite del fútbol español.

El técnico navarro tiene experiencia en Segunda, y es que la temporada 2010/11 entrenó el Numancia, equipo con el cual quedó décimo clasificado. Unzué, además, también ha formado parte de los equipos técnicos de Frank Rijkaard, Pep Guardiola i Luis Enrique, en el Barça, y ha entrenado el Celta de Vigo en Primera. En el club gallego se estuvo una temporada, la 2017/18, y dejó el equipo en la 13.ª posición.

Esta temporada el de Pamplona ha sido espectador habitual en los partidos de Montilivi, y es que su hijo formaba parte del staff técnico de Eusebio. 

Chicho, segundo entrenador

El comunicado oficial del Girona también revela lo que hasta ahora solo era un rumor. Chicho Pèlach, hasta ahora entrenador del filial gerundense, el Peralada, será el segundo entrenador del equipo. El staff de Unzué, pues, lo conformarán él, Juan Carlos Moreno, Omar Harrak e Iñaki Codinach.