La histórica campaña que está realizando el Athletic Club de Bilbao ha servido para que muchos de sus jugadores se cuelen en la agenda de algunos de los conjuntos más importantes del planeta. Y, sin duda, el crack que ha protagonizado más especulaciones es Nico Williams, una cosa entendible, al tener una cláusula de rescisión de únicamente 50 millones de euros. Pero también se ha hablado mucho acerca del futuro de su hermano, Iñaki Williams, o de Oihan Sancet, Dani Vivian, Álex Berenguer…

Y, por supuesto, no nos podíamos olvidar de Unai Simón, que sigue siendo el titular indiscutible en la portería, a pesar de las buenas actuaciones que ha realizado el joven Julen Aguirrezabala cuando le ha tocado jugar. Y en ‘La Roja’, también tiene su plaza asegurada en la convocatoria para la Eurocopa, y se espera que sea el elegido por Luis de la Fuente para evitar los goles rivales, como ya lo fue en la última etapa de Luis Enrique, por delante de David Raya y de Álex Remiro.

Unai Simón

Todavía es joven, tratándose de un guardameta, pues tiene 26 años, pero ya hace tiempo que el vasco está plenamente afianzado en San Mamés, y en la selección española absoluta. Y es uno de los mejores arqueros de La Liga EA Sports, ya que ofrece mucha seguridad, gracias a sus reflejos, su agilidad, su juego aéreo y su liderazgo. Ernesto Valverde confía plenamente en sus capacidades, aunque existe un riesgo enorme de que acabe haciendo las maletas pronto.

Porque hay un conjunto que está obsesionado con la firma del portero de 190 centímetros, para solucionar los problemas que tiene. Y es que en el Manchester United no pueden estar más decepcionados con la aportación de André Onana, que claramente ha sido uno de los fracasos de la temporada, y ha cometido una serie de errores imperdonables, y que han costado muchos puntos. Esto ha provocado que la afición se posicione en contra del africano, llegando a pedir que firmen de nuevo a David de Gea, que sigue libre.

Erling Haaland Andre Onana Manchester City United
Andre Onana/ Manchester United

Erik Ten Hag fue quien solicitó a la directiva el fichaje del internacional camerunés, procedente del Inter de Milán, después de haber trabajado con él en el Ajax de Ámsterdam. Pero en verano, el neerlandés será destituido, y por lo tanto el ex del Barça se quedará sin su gran valedor. Y se plantean traspasarlo, y firmar a otro guardameta.

Simón, el favorito en Old Trafford

De todas las opciones que controlan, Simén parece ser la que más convence en Old Trafford. Y esperan poder sacarlo del Athletic con una propuesta muy interesante, que superaría los 60 millones de euros.

¿Aceptarán, o Valverde obligará a retenerlo?