En el momento en el que Del Cerro Grande le ha mostrado la tarjeta roja a Santi Trigueros, el jugador del Villarreal ha sido el primero que ha agachado la cabeza y se ha ido del terreno de juego. Él era el primero consciente que se había equivocado con una entrada peligrosísima que podría haber lesionado de gravedad a Leo Messi.

Y es que pocas veces una expulsión es tan clara y meridiana, una decisión errónea tomada en décimas de segundo que, por suerte, quedará en una anécdota por lo que se refiere a la salud de Messi.

Óbviamente, la expulsión ha reducido las posibilidades del Villarreal de remontar el 1-2 del marcador, pero en ningún caso se puede achacar a un error arbitral, sino del jugador de los groguets.

Villarreal Barcelona EFE

Trigueros, abandonando el campo tras ser expulsado / EFE

Emery considera que la expulsión es exagerada

La entrada sobre Messi parecía una de las rojas más claras de la Liga, hasta que Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha atendido a los medios de comunicación. El técnico podía quejarse del calendario de su equipo, plagado de partidos, o de la mala suerte del Villarreal en la segunda mitad, en la que ha puesto en serios apuros al Barça, pero ha optado por poner en la coctelera de la polémica la indiscutible expulsión de Trigueros. "La roja es excesiva y nos ha perjudicado mucho. El jugador toca primero el balón y luego se resbala. Mi pregunta es, ¿si fuera al revés, sería expulsión?”, ha afirmado ante la estupefacción general.

“En el segundo tiempo el equipo estuvo mejor en la contención y les hemos desactivado con la presión. La expulsión nos ha limitado para madurar el partido, para empatarlo e incluso ganarlo”, ha añadido el entrenador del Submarino Amarillo.

Villarreal Barcelona Emery EFE

Unai Emery, dando instrucciones en el VIllarreal-Barça de este domingo / EFE

Las redes sociales, muy críticas con Emery

Las palabras de Emery han generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios se han llevado las manos a la cabeza con las declaraciones del técnico guipuzcoano. "Me has decepcionado mucho no, muchísimo. Mal perder, Emery, de ti no me esperaba eso", ha escrito un tuitero. "La gente tiene un criterio de la roja muy absurdo. Si toca el balón o el jugador no sale en silla de ruedas "no es roja". Emery, en vez de llorar concéntrate que se te escapa la Europa League", añade otro. 

emery

emery3

Y las críticas no se han quedado aquí, pues a medida que las declaraciones se han ido extendiendo por las redes las opiniones se han multiplicado, hasta que algunos usuarios han mostrado su enorme indignación. "Emery, cuenta la historia que hubo un partido en el que no lloraste, pero no sale ni en el google". "Casi lo rompe y dice que no hay expulsión".

emery2

emery1

También hay usuarios que recuerdan el golpe deportivo más duro que se ha llievado Unai Emery en su carrera deportiva, la impresionante remontada del Barça contra el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions 16/17, aquel 6-1 inolvidable del que el entrenador vasco quedó muy tocado.

 

Imagen principal: Del Cerro Grande, expulsando a Trigueros tras su durísima entrada a Leo Messi / EFE