El interés del FC Barcelona por Juan Foyth aumenta. El defensa del Villarreal gana enteros como posible refuerzo para el proyecto de Xavi Hernández en el club de la ciudad condal. Y su fichaje puede ser cuestión de días y horas.  Una operación en la que podría entrar un crack azulgrana que es del agrado de Unai Emery.

César Azpilicueta era la prioridad de Xavi para reforzar el lateral derecho. Sergiño Dest no convence al de Terrassa. Mientras que Sergi Roberto no es el perfil que busca el técnico. Así las cosas, el que más gustaba al míster era el jugador internacional del Chelsea.

Foyth, plan B del Barça tras la renovación de  Azpilicueta con el Chelsea

Pero la renovación de Azpilicueta por el conjunto británico anunciada hace unas pocas semanas truncó los planes de Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía, que desde entonces andan en busca y captura de un lateral de sus características. Y han encontrado en Foyth un candidato que se adecua al perfil que quiere Xavi. Por su juventud, su experiencia y porque el crack puede jugar en el lateral, en el centro de la defensa y como pivote.

juan foyth villarreal joselu alaves europa press
Juan Foyth y Joselu / Europa Press

Foyth, sin embargo, no entraba en los planes de traspasos del Villarreal. Y tras el interés filtrado en la prensa, en el Submarino Amarillo han sido claros. Apelan a su cláusula de rescisión que asciende hasta los 42 millones de euros. Una cantidad que en la ciudad condal encuentran excesiva.

Abde gana números para entrar en la operación Foyth

No obstante, en el Villarreal no quieren renunciar a una posible venta que favoreciera sus intereses económicos y deportivos. En el Villarreal saben que sus estrellas no son para siempre y valoran seriamente negociar el traspaso de Foyth al Barça. Y quieren aprovechar la oportunidad para beneficiar al club en el ámbito deportivo.

Tanto es así que desde la cúpula del Villarreal han puesto un nombre sobre la mesa para acercar posturas. A Unai Emery siempre le ha gustado Abde. Y la opción de meter al canterano culé en la operación gusta en el club ‘groguet’.

Por el momento, que se sepa y según las partes, no hay oferta en firme. Aunque se conoce que el jugador no ha entrenado este miércoles, después de haber mantenido una conversación con el míster.