Unai Emery había sido colocado como el posible salvador de Ferran Torres, ya que parecía tener un firme interés en la opción de ficharlo. Está realizando una temporada realmente buena en el Barça, y ha acabado con las dudas que había. Aunque no sea titular, ni tampoco intocable, puede ser de gran ayuda, y tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla. Pero sigue siendo un firme candidato a hacer las maletas, para generar ingresos.

Joan Laporta y Deco están abiertos a escuchar todas las ofertas que lleguen por el valenciano, aunque el Aston Villa ya no está entre los interesados. Pese a que tenga experiencia en la Premier League, después de su etapa por el Manchester City, los de Birmingham prefieren estudiar otras alternativas para reforzar la parcela ofensiva, que el entrenador vasco considera que son más interesantes. Y en especial, que tengan una mejor relación calidad-precio.

Ferran Torres celebracio Betis Barça
Ferran Torres/ FC Barcelona

De modo que ‘El Tiburón’ no es un objetivo para los ingleses, que en su lugar han comenzado a pensar en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo para reforzar la parcela ofensiva. Y es que hay un crack que está sorprendiendo a todos con las impresionantes actuaciones que viene firmando en la Serie A, y que tendría un coste considerablemente inferior al del extremo de 24 años de edad, por el cual pedirán unos 50 millones de euros.

En cambio, el Bologna se conformaría con mucho menos para abrir las puertas a Lewis Ferguson, quien ya es uno de los capitanes y el ídolo de la afición, aunque aterrizara en verano de 2022. Pero es uno de los responsables de la histórica campaña que viene firmando el conjunto italiano, que es cuarto en la liga, y puede clasificarse para la próxima edición de la Champions League por primera vez en su historia, a las órdenes de un ex del Barça como Thiago Motta.

Lewis Ferguson

Seis goles y cinco asistencias son las estadísticas del futbolista escocés, nacido en el año 1999, y que puede acabar siendo el fichaje estrella de Emery próximamente.

Ferguson, protagonista de una subasta multitudinaria

Ferguson llegó al país transalpino procedente del Aberdeen, a cambio de un par de ‘kilos’, pero ahora su traspaso estaría valorado en un mínimo de 30 millones. Y en Villa Park están dispuestos a pagarlos sin pensárselo dos veces.

Aunque el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el SSC Napoli, el Chelsea, el Everton, el Tottenham Hotspur o el Brighton & Hove Albion también pelearán por su compra.