Gerard Deulofeu fue en su momento una de las grandes promesas del Barça y del futbol mundial. Siempre destacó en las categorías inferiores del club azulgrana y de ‘La Roja’, y todos tenían claro que algún día llegaría al primer equipo. Y lo consiguió, pero nunca pudo consolidarse, ya que su poco compromiso defensivo y su irregularidad provocaron que los entrenadores que había en ese momento, Luis Enrique primero y Ernesto Valverde después, no confiaran en él.
Así que inició un periplo de cesiones y de traspasos que le llevaron a defender los colores del Sevilla, del Everton, del AC Milan, donde sí brilló y pudo debutar con la selección española absoluta, Watford, y ahora Udinese Calcio. En Italia nuevamente está rindiendo a un buen nivel, y acumula tres goles y siete asistencias entre todas las competiciones, lo que ha provocado que varios conjuntos se interesen por su contratación, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2024.
A sus 28 años, el habilidoso y potente extremo nuevamente puede cambiar de aires, y se habla con fuerza de la posibilidad de que regrese a la Premier League. Y es que el Aston Villa se ha marcado como objetivo su fichaje en este mercado invernal, y no es descartable que presenten una propuesta en firme para llevárselo. En concreto, estarían dispuestos a invertir una cantidad que oscilaría entre los 10 y los 15 millones de euros.
Unai Emery lo ha pedido a la directiva, y está convencido de que Deulofeu podría ser un refuerzo realmente interesante. A pesar de que en su momento coincidieron en el Ramón Sánchez Pizjuán y prácticamente no le dio minutos, quiere reencontrarse con él. Los de Birmingham están teniendo problemas en la parcela ofensiva, y son uno de los equipos menos goleadores de la liga inglesa.
De modo que es muy probable que el gerundense acabe haciendo las maletas para aterrizar en Villa Park, y proseguir con su carrera allí.
Deulofeu se convertiría en el sustituto de otro ex del Barça
En caso de llegar al conjunto que dirige Emery desde hace unos meses, cuando comunicó que abandonaba el Villarreal previo pago de su cláusula de rescisión, Philppe Coutinho haría el camino inverso, y cambiaría de aires. El ex del Barça, del Liverpool, del Espanyol, del Bayern de Múnich y del Inter de Milán no ha convencido, pese a comenzar con fuerza, y están tratando de deshacerse de él.
Y se dice que podría estar en conversaciones con varios conjuntos para conseguir regresar a su país natal, Brasil.