Alfonso Pérez, exjugador del Barça y del Real Madrid, vuelve a ser noticia por unas declaraciones donde ataca a Gerard Piqué y Pep Guardiola por su ideología. Alfonso ha hablado, sin morderse la lengua, en el programa Al loro de Radio Marca sobre el actual entrenador del Manchester City: "Lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la selección española. No estoy en contra de los catalanes, mi hijo nació en Barcelona. Si fuera radical hubiera hecho que naciera en Madrid o Sevilla, no tengo nada contra el catalán pero sí con el independentismo".

Alfonso, jugador blaugrana durante dos temporadas (2000-2002), también ha dedicado unas palabras a Gerard Piqué: "Está en la misma línea que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola, muy identificado con la independencia de Catalunya".

En la misma línea, el exjugador de 44 años, ha desvelado por qué equipo tiene más simpatía: "De pequeño era del Barça. En Valladolid fuimos a ver un Valladolid-Barça con 9 años y Núñez le dio un distintivo a un amigo mío y a mí me dejó sin. Cuando fui al Madrid con 13 años me hice del Madrid. Hoy me siento más identificado con el Madrid que con el Barça".