La previa del Paris Saint-Germain-Barça se sigue calentando. Durante esta madrugada, hacia las 4.10 h, un grupo de seguidores del PSG han lanzado petardos cerca del hotel donde se concentra el Barça en París, según ha confirmado la agencia CLPress. El objetivo era despertar a los jugadores del Barça y, así, interrumpir su descanso de cara al partido de este miércoles.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Los hechos acabaron sin más incidentes, más allá de las posibles afectaciones al sueño de los jugadores azulgranas o a los vecinos próximos al Hotel du Collectionneur, donde se aloja el Barça. Una zona próxima a los Campos Elíseos, que se caracteriza por ser muy tranquila.

Los ultras del PSG ya amenazaban

No es la primera vez que el equipo entrenado por Xavi Hernández sufre un ataque de este tipo. Antes del partido de octavos de final contra el Nápoles, ya se oyeron algunos petardos de madrugada, aunque no tuvieron más trascendencia. Tampoco es una novedad para los ultras franceses, que ya utilizaron el mismo método para molestar a los jugadores del Barça en la eliminatoria de octavos de 2021, cuando en el banquillo azulgrana estaba Ronald Koeman.

Los ultras del PSG, de hecho, ya amenazaron con "hacer temblar a este despreciable Barça" en un comunicado publicado tres días antes del partido. "Vayamos temprano al estadio, vistamos la camiseta roja y azul, hagamos temblar a los oponentes en cuanto entren al campo para el calentamiento. El Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, tiene que sentirse en territorio algo más que hostil", rezaba esta carta, que llamaba a hacer del Parque de los Príncipes "una fortaleza aterradora".

Luis Enrique lanza un dardo a Xavi

Por si faltaba algún ingrediente para aumentar la tensión fuera del terreno de juego, Luis Enrique se encargó de añadir un poco de picante al duelo en el campo. Preguntado sobre quién representa mejor el estilo del Barça, él o Xavi, el asturiano lo tuvo claro. "Sin lugar a dudas, yo. Mirad los datos de posesión, títulos, en presión alta. Mirad los datos. No es una opinión, son números, datos. No es opinable", respondió el entrenador del PSG.

Como no podía ser de otra manera, Xavi fue preguntado horas después por estas palabras de quien fuera su entrenador en la temporada 2014/15. El de Terrassa quiso mostrar su respeto y admiración por Luis Enrique, además de asegurar que "ambos buscamos lo mismo. Ambos podemos presumir de ADN Barça". Xavi ha querido calmar el ambiente antes de un partido que promete ser tan tenso como sus horas previas.