La UEFA no sancionará al Barça por la pancarta exhibida este miércoles en el partido de Champions contra el Inter. El público del feudo blaugrana envió un mensaje a Europa: "Only dictatorships jail paceful political leaders" (Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos), hecho que han criticado duramente políticos unionistas como Manuel Valls (Barcelona pel Canvi), Alejandro Fernández (PP) o José María Figaredo (Vox).

Tal como ha adelantado El Independiente, sin embargo, la pancarta no tendrá sanción porque el responsable del partido, el árbitro esloveno Damir Skomina, no reflejó la reivindicación en el acta.

De esta manera, el Barça evita una posible sanción que sí que ha tenido que asumir en anteriores temporadas. En el año 2015 la entidad del Camp Nou fue multada con 30.000 euros después de que los seguidores blaugrana exhibieran esteladas en el Olímpico de Berlín, donde tuvo lugar la final de la Champions contra la Juventus. Posteriormente la situación se repitió en un partido de la máxima competición europea contra el Bayern Leverkusen en el Estadi, hecho que se tradujo en una sanción de 150.000 euros por reiteración.