Tyrhys Dolan es sin duda un fichaje ilusionante para el Espanyol. El extremo inglés ha recalado en el club blanquiazul con la carta de libertad bajo el brazo tras acabar contrato con el Blackburn Rovers. Con un importante recorrido en la segunda división inglesa con solo 23 años, el de Manchester ilusiona a la afición perica por su perfil vertical, hábil y, aclarado des de su presentación, ambicioso.
Dolan formará partido de la plantilla de Manolo González y tiene claro que no lo quiere hacer de manera pasajera: "Quiero ser una estrella. Quiero hacer mucho ruido en la Liga", ha sentenciado el futbolista en sus primeras declaraciones oficiales con el Espanyol.

Tyrhys Dolan no se guarda nada en su presentación
Dolan tenía pretendientes, pero el jugador británico se ha decantado por la oferta del Espanyol, que supone "un gran reto" para él, pero al mismo tiempo "un gran sacrificio" para su familia, que tendrá que cambiar la ciudad de Manchester por Barcelona. Blackburn, a poco más de una hora, era un escenario idóneo para el desarrollo de su talento, pero Dolan, que sentía que necesitaba nuevos desafíos, no ha escogido precisamente uno menor, eligiendo un club como el Espanyol.
Aunque está más habituado en la banda derecha, el director técnico blanquiazul, Fran Garagarza, ha destacado su "polivalencia" por jugar en ambas bandas, pero también como "segunda punta". Además, ha subrayado que "siempre da el 100%" y que esta actitud "contagiará" a sus compañeros con "intensidad y presión". Y si por si acaso Tyrhys Dolan no se había metido ya en el bolsillo a la afición perica, el inglés se ha atrevido incluso con el Espanyol: "Estoy muy contento de estar aquí", ha empezado, matizando en inglés mientras sonreía que "espero que esto tenga sentido". Finalmente, ha concluido que "no hablo español, poco, pero estoy muy contento de estar aquí".
Buen español, Ty! 😉 En nada serás un experto 👏 #RCDE pic.twitter.com/kHwNapKZIJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) Augusto 5, 2025
El Espanyol se centra en el pivote
Y después de dar por cerradas las carpetas de los delanteros y del extremo, el Espanyol se centra en el pivote. Con el nombre de Urko González siempre en la recámara, el club blanquiazul ha abordado la situación del futbolista del Galatasaray, Berkan Kutlu.
Según ha revelado el periodista Ertan Süzgün, el club turco ha rechazado las dos primeras ofertas de la entidad barcelonesa. La primera consistía en una cesión con una opción de compra no obligatoria de 2 millones de euros, mientras que la segunda proponía un traspaso a título definitivo este mismo verano a cambio de 1 millón de euros. En cualquier caso, aunque el Espanyol ha recibido dos 'no', Kutlu estaría presionando para salir con tal de emprender una nueva etapa con la camiseta blanquiazul.