David De Gea, portero del Manchester United, se ha convertido en el blanco perfecto para un ataque masivo en las redes sociales.

El ex del Atlético de Madrid, conocido en el mundo de la prensa rosa por su relación sentimental con la cantante Edurne, fue el gran protagonista, para mal, de la final de la Europa League entre el Manchester United y el Villarreal, en la que fue incapaz de parar ninguno de los 11 penaltis que lanzó el conjunto groguet para acabar fallando él la pena máxima definitiva.

degea

degea2

degea3

degea4

Edurne, su pareja, denuncia ataques machistas

De Gea, que durante la tanda de penaltis ya fue criticado por intentar poner nerviosos a los lanzadores del Villarreal, sin éxito, demorando los disparos con conversaciones innecesarias, no tardó en ser la diana de todas las críticas. "La vida está sabiendo ser justa con De Gea por tener a Edurne". "¿Edurne le deja a De Gea coger al bebé?". "Edurne es la única que ha visto a De Gea meterla". "A De Gea sólo le falta llegar al hotel y que a Edurne le duela la cabeza". "Yo mandaba a De Gea a Eurovisión y a Edurne a la Selección".

edurbe

Estos son solo algunos ejemplos de los ataques a De Gea, con su pareja también como protagonista, lo que ha provocado que Edurne haya salido públicamente al paso. "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", ha escrito la cantante en su Instagram.

De Gea, en el centro de las críticas y de las burlas

Además de las referencias a Edurne, las redes se han cebado contra David De Gea, del cual se han reído de todas las formas posibles, una enorme crueldad contra un portero que, desde que explotó en el Atlético de Madrid, siempre ha generado muchas controversias, con aficionados que lo idolatran y otros que no lo pueden ni ver.

gea1

gea2

gea3

De hecho, en Inglaterra ya ha salido el rumor que dice que Solksjaer, el entrenador del Manchester United, estuvo a punto de cambiar a De Gea justo antes de la tanda de penaltis, consciente que los lanzamientos desde los 11 metros no se le dan nada bien.

 

Imagen principal: David De Gea, después de fallar el penalti contra el Villarreal / EFE