La legendaria e histórica victoria del Barça en la final de la Champions femenina ha generado multitud de reacciones.

Aunque sea por un día, el mundo ha situado al fútbol femenino en el primer plano mediático y clubes, como el Real Madrid y el Manchester City, organizaciones, como la RFEF, o personalidades, como Piqué, Puyol o Pep Guardiola, han felicitado a las flamantes campeonas de Europa.

illa TUIT

Salvador Illa y el nacionalismo... español

El problema que suele suceder en estos casos es cuando algún político intenta meter cucharada, habitualmente forzada, entrada como un elefante en una cacharrería. Y esto es lo que le ha pasado a Salvador Illa, el secretario de Organitzación del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) y último candidato del partido a las elecciones del Parlament de Catalunya. "Este equipo sigue haciendo historia. Primer equipo español que gana la Champions femenina. Muchas felicidades campeonas!", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter Salvador Illa.

illaresposta

illaresposta2

Como era de esperar, a muchos aficionados del Barça no les ha gustado el mensaje nacionalista español de Illa. "Después los nacionalistas somos NOSOTROS. Lo que pasa es que, al contrario que los españoles, a nosotros no nos hace falta hacer la meadita para marcar territorio", escribe un usuario de Twitter. "¿Hasta aquí llega la ceguera? De todas formas hace mucha gracia, cuando algún equipo o deportista de Cataluña gana, es español ..., si pierde, es catalán ... todo muy patriótico", añade otro.

Puigdemont y Borr`

Y claro, tampoco ha faltado quien ha comparado la oportunista y forzada felicitación de Salvador Illa con las de Carles Puigdemont o Laura Borràs, que, pudiendo, no han aprovechado para hacer política con el fútbol femenino y han optado por una felicitación mucho más sentida y elegante.

tuit puigdemont

lauraborras

"Habéis ganado son solvencia, autoridad y buen juego. ¡Enhorabuena, campeonas", escribió la presidenta del Parlament de Catalunya. "Muchas felicidades, Barça. ¡Una victoria histórica!, tuiteó por su parte Puigdemont.

La UEFA opta por el catalán para el videomarcador

Una de las curiosidades de la final de Göteborg y que algunos tuiteros le recuerdan a Salvador Illa es la elección de idiomas hecha por la UEFA para sus mensajes por los videomarcadores del estadio.

illamarcador

"Bienvenue. Welcome. Croeso. Benvinguts". Francés, inglés, galés y catalán.

 

Imagen principal: Salvador Illa, en un acto del PSC / EFE