El Bayern de Múnich ya ha asumido que será una misión muy complicada poder retener a Alphonso Davies en la plantilla durante más tiempo. Por el momento, todos los intentos que han realizado para llegar a un acuerdo y que renueve su contrato han resultado inútiles, y ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han hecho llegar. Queda claro, por lo tanto, que tiene decidido cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura.

Y el Real Madrid aparece como su destino más probable. Aunque también ha sido vinculado al Manchester City, al Liverpool, al Paris Saint-Germain, al Chelsea o al Manchester United, la opción predilecta del internacional canadiense sería la de recalar en la capital de España. Y Florentino Pérez hará todo lo posible para que esto sea lo que suceda, pues le considera un objetivo prioritario, tan importante como el de Kylian Mbappé.

Alphonso Davies

Thomas Tuchel es cada vez más pesimista, y ha pedido a la directiva bávara que inicie la búsqueda de un sustituto de garantías para el ex del Vancouver Whitecaps. En este sentido, el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Alejandro Grimaldo, protagonista de un año histórico en el Bayer Leverkusen. Asimismo, también espera poder conseguir una cantidad de dinero muy importante con la venta del defensor de 23 años de edad.

No solo esto, sino que también ha presionado para que dos cracks de la plantilla de Carlo Ancelotti entren en la operación, pues cree que podrían ser muy importantes en el Allianz Arena. El primero es Brahim Díaz, una de las revelaciones del presente curso en el Santiago Bernabéu. Pese a que comenzó teniendo un rol residual, ha demostrado sus magníficas condiciones, y es un revulsivo de lujo. Y si no tiene más continuidad, es por la enorme competencia que existe.

Brahim Díaz gol Real Madrid Granada
Brahim Díaz/ Real Madrid

El técnico germano espera que el atacante malagueño entre en la operación por Davies, pues podría ser un reemplazo de garantías para Leroy Sané o Serge Gnabry, que también pueden dejar el Bayern próximamente.

Rafa Marín, el otro futbolista que Tuchel pide

Además de Brahim, Tuchel también ha pedido a Rafa Marín, quien actualmente se encuentra jugando a préstamo en el Alavés, donde es un fijo en el eje de la retaguardia. El Bayern tiene un problema con los centrales, debido a las constantes lesiones de Dayot Upamecano y de Matthijs de Ligt, y es una demarcación que necesitan mejorar.

Por ello han pensado en la perla del Madrid, de 21 años, que puede acompañar a Díaz, y acercar a Davies a La Liga EA Sports.