Uno de los objetivos galácticos que en el Real Madrid se habían colocado era la contratación de un lateral zurdo de primer nivel. Aunque ya tienen totalmente cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, todavía creen que es necesario fichar a otro jugador que ofrezca más garantías, y, sobre todo, que tenga más experiencia en la Champions League. Y Florentino Pérez no tiene ninguna duda al respecto sobre quién es el candidato ideal.

Porque Alphonso Davies levanta pasiones en el Santiago Bernabéu, y desde hace tiempo. Están completamente convencidos de que es un crack que puede marcar las diferencias como lo hacían Roberto Carlos o Marcelo Vieira en su momento, y están dispuestos a hacer una inversión importante para quitárselo al Bayern de Múnich. Es decir, que pretenden repetir el robo que realizaron por Toni Kroos y por David Alaba hace unos años.

Franck Kessie Alphonso Davies Barça Bayern Champions League / Foto: EFE
Alphonso Davies/ Foto: EFE

El internacional canadiense es el mejor del planeta en su demarcación, según la opinión de muchos expertos, y recientemente realizó unas declaraciones muy controvertidas, donde demostraba no ser muy feliz con su vida en Alemania. Y es que afirmó que está totalmente solo y aburrido, y no tiene ningún amigo allí. Ese es el argumento que tratarán de utilizar para convencerle de su mudanza a la capital de España, donde tiene muchas más cosas que hacer que en la capital bávara.

No obstante, el Madrid no lo tendrá sencillo. Como es evidente, en el Allianz Arena no están dispuestos a permitir la salida de una de sus grandes estrellas, que todavía tiene un contrato válido hasta 2025. Y Thomas Tuchel ha ordenado a la directiva no estudiar ninguna propuesta que reciban por el defensa de 22 años, a quien considera un pilar fundamental en su proyecto. Por mucho dinero que pueda ofrecer Florentino Pérez, y aunque el futbolista presione para marcharse, el técnico germano no quiere que estudien su salida.

Así que lo mejor que pueden hacer los de Carlo Ancelotti es comenzar a plantearse otras alternativas, y olvidarse de Davies. Al menos, por el momento.

El dilema del Madrid con Davies

En el Madrid ahora tienen un dilema que solucionar. Deberán de decidir si lo mejor es dar un voto de confianza a Fran García, y esperar al próximo año, cuando el Bayern estará obligado a vender a Davies, si no quieren perderlo gratis, o fichar a otro lateral zurdo este verano.

Florentino Pérez tendrá que plantearse sus opciones.