Se acerca la obertura del mercado de fichajes de invierno y Barça y Manchester City siguen buscando la fórmula mágica que encaje el aterrizaje de Ferran Torres al Camp Nou. El extremo, incorporación prioritario para Xavi Hernández, ya ha comunicado a su entorno que su intención es la de fichar por el Barça, pero el Manchester City no piensa regalar a un jugador que cada vez aumenta más de valor. Las negociaciones están abiertas y la intención es llegar a un acuerdo.

El Manchester City ha tasado al jugador en 70 millones de euros, una cifra que el Barça no quiere ni puede asumir. La otra vía era la de la cesión con opción de compra obligatoria, aunque el club blaugrana sigue pensando que 70 millones por Ferran Torres es demasiado, por lo que tampoco acepta pagarlos en verano. Es por ello que la única solución posible es la de llevar a cabo un intercambio de cromos.

Ferran Torres Manchester City 2 Europa Press

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / Europa Press

De Jong por Ferran Torres

En estos momentos, el jugador del Barça transferible que más gusta a Pep Guardiola es Frenkie de Jong. Hasta la fecha, el centrocampista neerlandés no estaba en el mercado, pero una vez Xavi Hernández ha decidido que podría salir si a cambio logra reforzar la plantilla se ha activado el plan. El club blaugrana tasa a De Jong en 70 millones de euros, por lo que ya se ha puesto encima de la mesa la opción del intercambio, sin dinero de por medio.

De este modo, el Barça lograría el fichaje de Ferran Torres a coste cero, además de bajar la masa salarial, pues el extremo cobraría menos que el neerlandés. El Manchester City, por su parte, lograr el refuerzo de De Jong sin gastar dinero, por lo que podría ir con todo a por el delantero centro que reclama Pep Guardiola. La opción de intercambio, pues, gusta muchísimo a todas las partes.

Frenkie De Jong Barca Camp Nou Europa Press

Frenkie de Jong, jugador del Barça / EFE

De Jong se lo piensa

Joan Laporta, Pep Guardiola y Xavi Hernández ya han dado el visto bueno a la operación, por lo que solo faltaría por decidirse Frenkie de Jong. El padre del futbolista ya declaro hace unos días que su hijo podría irse si con ello ayudaba al Barça, aunque parece que el centrocampista no lo acaba de ver claro.

Frenkie de Jong es feliz en Barcelona y tenía en mente pasar una larga temporada en la ciudad. Los pitos recibidos en el partido contra el Elche y las dudas recientes sobre su rendimiento, en cambio, podrían hacerle cambiar de opinión. El neerlandés, además, está dolido con el club por el trato que ha recibido Ronald Koeman, con el que mantiene una estrecha relación, además de ver como se critica a su amigo Memphis Depay.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Pep Guardiola / EFE