El Barça hace meses que trabaja en el fichaje de Joao Félix. Con Jorge Mendes, representante del portugués, como eje de la operación, Joan Laporta busca la fórmula de sacar a la estrella del Atlético de Madrid, que se muestra reacio a sentarse en la mesa de negociación. El gran problema para los colchoneros es la falta de confianza de Simeone en el jugador, una relación tensa que el miércoles explotó por los aires, después de que Joao Félix mostrara en público su descontento con el entrenador argentino. Tal y como informan los medios próximos al Atlético de Madrid, el portugués ya se ha hartado y le ha pedido al club que quiere salir lo antes posible.

Jorge Mendes no ha tardado en ponerse en contacto con el Barça, para comunicarle que ha llegado el momento de mover ficha. El club blaugrana lo quiere, tanto porque lo considera una perla que todavía puede dar mucho más, como porque teme que Dembélé esté preparando su salida. En el Barça no se fían de Moussa Sissoko, ni mucho menos de la cláusula de 50 millones de euros que impuso el representante del extremo francés.

Ousmane Dembélé celebra gol Barça Inter Champions / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, tras marcar contra el Inter de Milán / Foto: EFE

El PSG quiere a Dembélé

El París Saint-Germain va a tener un año muy movido. Leo Messi termina contrato, Neymar no entra en los planes de Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé exige que lo traspasen. El tridente mágico, pues, peligra en su conjunto, por lo que el PSG tendrá que salir al mercado a buscar estrellas. Y uno de los nombres que barajan es el de Dembélé, pues por 50 millones de euros sería un fichaje de lujo. No hay que olvidar que la mitad del dinero iría al bolsillo de Dembélé, lo que todavía juega más a favor del PSG, pues el francés peleará por salir.

Con Dembélé en París, el Barça deberá buscar refuerzos para el ataque. El sueño de Laporta es recuperar a Leo Messi, aunque Xavi pide más y el jugador elegido es Joao Félix, un crack joven con margen de mejora, llamado a ser el nuevo líder del Barça del futuro.

Joao Felix Atletico Madrid Europa Press
Joao Félix, en un partido del Atlético Madrid / Foto: Europa Press

Joao Félix rompe con el Atlético

Y es que Joao Félix tiene claro que nunca será una estrella con reconocimiento mundial hasta que no se vaya del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no confía en él, por lo que nunca ha disfrutado de la regularidad necesaria para poder explotar definitivamente. Además, el estilo de juego que promulga Simeone no ayuda a explotar su fútbol, pues prima lo físico al estilo ofensivo. A punto de cumplir 23 años, a Joao Félix le ha llegado el momento de dar un paso adelante, y la opción de fichar por el Barça le motiva.

A Jorge Mendes le han llegado llamadas de la Premier League, donde hay dinero. El Manchester City, que ya en su día estuvo a punto de adelantarse al Atlético de Madrid, quiere al portugués y estaría dispuesto a pagar lo que haga falta. El problema es que Joao Félix prefiere seguir en la Liga, pues está adaptado a la competición. El balón, pues, está en el tejado del Barça.