LeBron James ha firmado este martes una de las mayores troleadas que se recuerdan en la historia de la NBA. La leyenda del baloncesto había publicado en sus redes sociales un enigmático video titulado "La Segunda Decisión", lo que para muchos era la previa del anuncio de su retirada, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre cumplirá 41 años.

Pues nada más lejos de la realidad. Y es que todo era una campaña de marketing que, cabe decir, ha resultado ser un éxito absoluto. Se trataba del anuncio del coñac Hennessy. "La decisión está tomada. ¡Salud por el año 23!", ha escrito la marca en sus redes sociales, a los que LeBron ha contestado con unos emoticonos. Todo parece indicar que, para bien de todos, LeBron James seguirá haciendo lo que mejor sabe, jugar a baloncesto.

 

El nacimiento de la leyenda

Hablar de LeBron James es hacerlo de una auténtica leyenda de la NBA, a la altura de Michael JordanKareem Abdul-Jabbar o Kobe Bryant. En sus 22 temporadas en la élite del baloncesto norteamericano, King James no solo acumula 4 anillos de campeón de la NBA y 10 finales disputadas, sino que protagoniza un sinfín de récords que demuestran su grandeza. James es el jugador con más puntos anotados en la NBA, más minutos, mayor número de puntos en la fase regular, más intentos de canasta, más partidos disputados, más victorias en play-offs... además de ser el 4º mayor asistente, el 6º con más robos de balón o el único en ganar el MVP de las Finales con 3 equipos distintos.

Elegido en el 2003 número 1 del draft por Cleveland Cavaliers, el impacto de LeBron James en la NBA fue instantáneo. Los Cavs venían de ser el peor equipo de la liga, por lo que la entrada en el equipo de James supuso una mejora exponencial. Como no podía ser de otro modo, fue elegido rookie del año. El nivel del equipo subió como la espuma y solo 4 años después, Cleveland disputó su primera final de la NBA, en la que cayó contra San Antonio Spurs. Al finalizar la temporada 2009/10, LeBron James tomó una de las decisiones más complicadas de su carrera, "La Decisión", la de salir de su zona de confort para fichar por el equipo del momento, los Miami Heat. En 4 temporadas, disputó 3 finales, de las que ganó 2, lo que le permitió entrar en una nueva dimensión.

LeBron James NBA Efe
LeBron James, después de proclamarse campeón con los 'Cavs' / Foto: EFE

De Cleveland a Los Angeles

Al finalizar la temporada 2013/14, LeBron James se conviertió en agente libre y decidió, nada más y nada menos, que volver a Cleveland Cavaliers, para terminar lo que había dejado a medias formando un tridente mágico junto a Kyrie Irving y Kevin Love. Y es que los Cavs se proclamaron en los campeones de la NBA en el 2016, permitiendo que LeBron James, elegido MVP de la final, cerrara el círculo.

La carrera de LeBron James, sin embargo, todavía debía vivir otro giro espectacular. Porque en el verano del 2018, con 33 años, anuncia su aterrizaje a Los Angeles Lakers, que tras años de proyectos fallidos esperaban despegar con King James. Ya vaya si lo hicieron, ya que en su segundo año, los Lakers lograron el anillo de campeones, rompiendo una racha de 10 años sin lograrlo, y con James, como no, como MVP.

LeBron James Lakers triple Europa Press
LeBron James, en un partido de los Lakers / Foto: Europa Press

Se dispara el precio de las entradas del Lakers-Jazz

El anuncio de LeBron James provocó que los aficionados marcaran en rojo en el calendario el 12 de abril de 2026. Teóricamente, ese día, si los Lakers no se clasifican para los play-offs, sería el último de Big James, lo que provocó que se generara un auténtico furor por comprar una entrada.

La plataforma de venta de entradas en línea VividSeats ha confirmado que los precios para este duelo se ha multiplicado por más de 7 el precio de las entradas más baratas. Si antes del anuncio de LeBron James estaban por debajo de los 100 dólares, ahora superan los 770 dólares. Y no solo eso, ya que para ver de cerca a LeBron, las entradas ya han alcanzado los 8.300 dólares. Pues bien, LeBron no se retira. La troleada ha sido histórica.