Leo Messi, Luis Suárez y Neymar no coinciden en un campo de fútbol desde el 21 de septiembre. Contra el Atlético de Madrid, Messi acabó el partido antes de tiempo por una ruptura muscular en el aductor del muslo derecho. El crack argentino se ha perdido sólo tres partidos pero el Barça ha perdido uno, contra el Celta de Vigo (4-3).

Suárez y Neymar han tenido que asumir más responsabilidades pero no han conseguido hacer olvidar la ausencia de Messi. No es un reproche porque el papel del '10' es imposible de asumir con su grado de acierto. Por suerte para el Barça (y para el fútbol), Messi ya ve la luz al final del túnel. El jugador no tiene el alta médica pero ya se entrena con el grupo.

 

Un día masía

En photo posted by Leo Messi (@leomessi) donde|dónde

La baja del argentino ha venido acompañada de la primera decepción con Paco Alcácer. Al delantero de Torrent se lo fichó para cubrir con garantías un agujero a la delantera pero ha naufragado en el intento. Con síntomas evidentes de necesitar clases de refuerzo para hablar el idioma Barça, Alcácer sigue buscando un gol que lo ayude a recuperar la confianza perdida.

El Deportivo es el próximo rival de los de Luis Enrique a la Liga. El próximo 15 de octubre, el Barça recibirá a los gallegos en el Camp Nou en el primer partido después del parón por selecciones. El llamado 'Virus FIFA' se ha cobrado tres 'víctimas': Jordi Alba, Sergi Roberto y Jasper Cillessen.

Neymar forzó una tarjeta amarilla para cumplir ciclo de sanción y volver antes a Barcelona. Con Messi motivado para volver y Neymar descansado, Luis Suárez es la gran incógnita. Uruguay sumó 4 de los 6 puntos en este parón de selecciones. Contra Venezuela (0-3), Luis Suárez dio dos asistencias mientras que contra Colombia (2-2) contribuyó al empate con un gol. Luis Enrique ha contado con él en la sesión de este jueves, por lo que llegaría al partido del Dépor con dos entrenamientos en las piernas.

No se puede descartar a Suárez por su voracidad pero la suplencia del uruguayo puede estar condicionada por el hecho de que Alcácer se haya quedado entrenando en la Ciudad Deportiva. De todos modos, el gran objetivo del Barça a corto plazo no es el Deportivo de la Coruña sino el Manchester City. Pep Guardiola vuelve por segunda vez al Camp Nou (19 de octubre) para presentar batalla para la primera plaza del Grupo C de la Liga de Campeones.