El Barça visita el Valencia -16:15h / beIN Sports- con novedades de última hora. En el entrenamiento previo al partido de Mestalla, Arda Turan se ha lesionado el codo izquierdo y Rafinha ha sufrido una contusión costal. Estas dos lesiones -leves- se suman a las ya conocidas de Jasper Cillessen, Jordi Alba y Gerard Piqué.

Con la enfermería azulgrana llena, Luis Enrique ha tenido que recurrir al filial para completar la lista de 18 convocados. El joven mediocampista Carles Aleñá repetirá el desplazamiento con el que se estrenó con el primer equipo la temporada pasada. Las bajas también han propiciado que Aleix Vidal vuelva a una convocatoria después de encadenar ocho partidos sin hacerlo.

Defensa bajo mínimos

Las ausencias en defensa limitan mucho el margen de maniobra del técnico azulgrana. Con Piqué y Alba fuera de combate, la línea de cuatro parece definida. Sergi Roberto parece plenamente recuperado de sus problemas musculares por lo que podría volver al once titular. Con Mascherano, Umtiti y Digne, completarían una defensa improvisada pero de garantías.

El Tridente es inamovible arriba y el calendario, con la Supercopa de Catalunya al horizonte, permite dejar las rotaciones de lado. Donde sí que puede haber cambios estará en medio del campo. Andrés Iniesta, a quien Luis Enrique está dosificando con cura en este inicio de temporada, podría volver a descansar y jugadores como André Gomes o Denis Suárez podrían tener su oportunidad.

La vuelta de Alcácer

El partido será especial para Paco Alcácer. Criado en Valencia, el delantero de Torrent visita Mezcla por primera vez con un escudo que no es el del murciélago. El gol le sigue dando la espalda a pesar de haber participado en siete partidos. Una losa que cada día que pasa se hace más pesada. Alcácer vive del gol y no está disfrutando los primeros meses como azulgrana.

Volverá a un Estadio donde lo esperan desde hace días y no precisamente con una sonrisa. El jugador forzó públicamente su salida y la afición se lo tomó como una traición. El capitán y referente de una generación renegaba del club que le había dado la oportunidad de triunfar y ser internacional con la selección. La visita de Alcácer, al contrario que la de Gomes, añadirá una pizca más de tensión al partido.

Valencia de aires renovados

"Entrenador nuevo, victoria segura". La dicha se cumplió la semana pasada en el primer partido de Cesare Prandelli en el banquillo valencianista. El exseleccionador de Italia aterriza a Mestalla para reconducir el rumbo de un equipo que coqueteó con el descenso durante las primeras jornadas. Con gusto por el orden táctico y fobia a dejar desguarnecida la portería de Diego Alves, Prandelli intentará arañarle algún punto al Barça.

El entrenador italiano ha reconocido que "no existe ninguna fórmula para parar Messi" pero que confía mucho en un equipo que ve preparado para el reto. El partido también será el primer capítulo de Munir El Haddadi contra el Barça. Traspasado este verano al Valencia, el delantero hispanomarroquí no jugará de inicio pero puede tener minutos en la segunda parte.

Los once de ElNacional