El Barça, el Real Madrid y el Atlético se ponen las manos en la cabeza una vez más. Cada vez será más complicado fichar a estrellas y traerlas a la liga española. Y todo se debe a una diferencia de tributación entre España y otros países como por ejemplo Italia.

Según ha adelantado la SER, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha advertido a los clubs españoles que en Italia la tributación de los futbolistas es mucho mejor. Una comunicación que se traslada al mundo de los números con una clara diferencia: en España se aplica por término medio el 47% de impuestos a pagar por los futbolistas, mientras que en Italia este impuesto sólo será del 23%.

El gobierno italiano ha modificado el decreto sobre incentivos fiscales, según la misma información, que beneficia en gran parte a los futbolistas no residentes (que no hayan vivido los últimos dos años en Italia y no tengan previsto vivir dos), afectando sobre todo a los fichajes de grandes estrellas extranjeras. A todo esto, quiere decir que 50% de las ganancias serán libres de impuestos. Esta nueva medida está previsto que entre en vigor a partir del próximo día 29 de junio.

De Ligt Holanda Anglaterra EFE

EFE

Este incentivo fiscal, por ejemplo, podría ser clave en la contratación de Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín. El futbolista holandés, que estaba dudando entre el Barça, el PSG y el club italiano, en el más probable de los casos apostará por el club de Turín, que además tendrá un sueldo mucho más alto que el que le ofrecían en Barcelona.