La Comisión Nacional de la Competencia pierde una batalla ante Mediapro y el Barça, el Real Madrid, el Sevilla y el Racing. La Audiencia Nacional ha ordenado retirar la sanción de 6'5 millones de euros a Mediapro por los contratos firmados el año 2010 por los derechos de imagen de los cuatro clubs de la Liga y la Copa del Rey. La Audiencia Nacional también ha suspendido las multas que se pusieron en los clubs.

El año 2013, la Comisión Nacional de la Competencia se cogió a la nueva legislación anticompetencia, que se aprobó posteriormente a la firma de los contratos, para imponer la sanción. Pero Mediapro recurrió a los tribunales y presentó un recurso para que anularan el expediente y retiraran la multa.

La Audiencia Nacional ha cogido como referencia una sentencia que dictó el Tribunal Supremo que declaraba válidos varios contratos firmados antes de abril 2010. El precedente ha hecho determinar al alto tribunal que Mediapro firmó los contratos legalmente y que, por lo tanto, hay que retirarle la sanción.

Mediapro y los clubs firmaron en el 2010 un contrato de derechos de imagen por cuatro temporadas y por las retransmisiones de los partidos de Liga y de la Copa del Rey.