Trent Alexander-Arnold regresó a la titularidad después de mucho tiempo. Una inoportuna lesión, cuando por fin parecía estar adaptándose al Real Madrid, le alejó de los terrenos de juego durante varias semanas, y no pudo reaparecer hasta el choque contra la Real Sociedad. Pero volvió por la puerta grande, firmando su mejor actuación vistiendo de blanco, regalando una asistencia preciosa, y ayudando a que el equipo lograra los tres puntos.

Queda comprobado que es el elegido de Álvaro Arbeloa para ocupar la banda derecha, ya que, a pesar de no tener ritmo competitivo, apareció en el once inicial por delante de Dani Carvajal, el capitán. Ya no hay debate con este asunto, y aunque Xabi Alonso parecía confiar más en su compatriota, el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu prefiere al ‘12’. Así que ahora está obligado a devolver esta confianza con buenas actuaciones.

Nadie puede discutir el talento y el nivel que atesora el astro inglés, que es considerado uno de los mejores del planeta. El problema es que generó unas expectativas muy grandes cuando se anunció su contratación, que todavía no ha logrado cumplir. Aunque el ex del Liverpool ha intentado excusarse, argumentando que no ha tenido suerte con las lesiones, y que tampoco han ayudado los problemas que existen atrás. Así se vio de nuevo frente a los ‘txuri urdin’, con Dean Huijsen como señalado.

Dean Huijsen 

Alexander-Arnold no pudo ayudar a que el Madrid no encajara ningún gol, y centró gran parte de la responsabilidad en el hispano-neerlandés. Cometió un penalti absurdo e infantil, y continúa dejando una imagen de inseguridad tremenda. Tampoco aporta nada a la hora de sacar la pelota controlada, y no ha sido capaz de aprovechar los minutos que ha tenido últimamente, ya que las numerosas bajas han provocado que vuelva a ser un fijo en las alineaciones.

Carvajal siempre ha tratado de defender al ex del AFC Bournemouth, de la AS Roma, del Málaga y de la Juventus de Turín, pero su sustituto en la banda no tendrá la misma paciencia. Y el lateral de 27 años ya ha advertido a Arbeloa que lo mejor es retirarlo de la titularidad, como explican en ‘The Guardian’.

Huijsen, un fracaso de más de 60 millones de euros

Huijsen comenzó su etapa en el Madrid de forma ilusionante, firmando unas actuaciones muy destacadas, que provocaron que rápidamente se convirtiera en uno de los imprescindibles de Alonso.

Pero las cosas han cambiado drásticamente, y todavía está muy lejos de poder justificar los más de 60 millones de euros que Florentino Pérez tuvo que desembolsar hace unos meses.